A Pione Sisto le gusta el Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

El delantero del Midtjylland danés, dispuesto a dar el salto a la Liga española

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pione Sisto es una vieja aspiración del Celta. Su nombre ya estuvo muy presente en el mercado del verano pasado, pero al final el joven delantero optó por permanecer en Dinamarca jugando en el Midtjylland, equipo con el que ya suma seis goles esta campaña (entre previas europeas y los dos tantos conseguidos ayer en la apertura de la Liga). Sin embargo, ahora la situación parece distinta, ya que en Dinamarca ha trascendido su deseo de jugar en la Liga española y su disposición a hacerlo en el Celta. No obstante, más allá de sus deseos está en acuerdo entre clubes (si los vigueses se decantan por él). El precio de la operación podría rondar los seis millones de euros. El curso pasado, la oferta celeste había alcanzado los 4,5 millones.

Se trata de un jugador diestro que se mueve primordialmente en la banda izquierda, aunque puede adaptarse a cualquier posición del frente de ataque. Tiene poderío físico pero en absoluto está huérfano de calidad individual. Torrecilla tenía en una de sus primeras páginas el nombre de este delantero de 21 años de padres de Sudán del Sur, que nació en Uganda pero que vive en Dinamarca desde que tenía dos meses. Es internacional danés en todas las categorías, incluida la absoluta. El salmantino lo intentó el verano pasado en Vigo y volvió a repetir la operación recién llegado al Betis, sin embargo el Celta, ya con nuevo director deportivo, que parece haber porfiado en la apuesta, que ahora está más cerca de cristalizar. El sí de Pione a los vigueses, a quien siguen otros conjuntos del concierto europeo (el Ajax y el Oporto negociaron el verano pasado) puede ser definitivo.

Sisto llegó a su actual equipo seis años atrás procedente de la cantera del modesto Tjörring. Desde entonces ha seguido una progresión que lo ha llevado a la internacionalidad y a ser el líder de su equipo. En total acumula 109 partidos en el campo profesional (nueve en Europa League). El pasado mes de septiembre debutó con la selección absoluta en donde coincidió con el céltico Daniel Wass, que podría ser su cicerone si al final se confirma el fichaje. Esta misma semana el agente del jugador reconocía en el diario BT en Dinamarca el interés del cuadro vigués. De cristalizar su incorporación podría no ser la última, ya que el danés no cubre la reclamación de un diez que acelere el juego. El perfil de Dennis Praet, que sigue en candelero.