Aspas reivindica protagonismo en la estrategia en su primer gol al Deportivo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delantero del Celta rompió el maleficio con la ejecución magistral de una falta

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas rompió el maleficio que le perseguía: marcar su primer gol al Deportivo. Lo hizo con la ejecución magistral de una falta, un arte al que la temporada pasada apenas podía acceder porque Nolito acaparaba el balón. Su primer gol de pretemporada, y ante el eterno rival, suena a estímulo para el curso.

«Medirnos a rivales fuertes nos vendrá bien para examinarnos de cara a la temporada. El partido contra el Deportivo era un amistoso pero no dejaba de ser un derbi. Los dos equipos queríamos ganar. Fue un partido muy disputado», comentó tras el clásico del fútbol gallego celebrado en Uruguay por primera vez en la historia.

Iago estuvo participativo. En el primer tiempo fue protagonista en los dos contragolpes vigueses. El primero para lanzarlo y el segundo para rematarlo. De hecho un disparo suyo desde la frontal que salió fuera por centímetros fue lo más destacado de los célticos en ataque. En el segundo, con el partido más abierto, se dejó ver en un par de combinaciones y en su primera ocasión a balón parado anotó el tanto que encarrilaba la victoria. Poco después Berizzo optó por darle descanso.

A nivel colectivo, Aspas destaca el paso adelante que dieron los célticos en la defensa de la estrategia: «En la primera parte del partido contra el Lugo jugamos bien pero después bajamos un poco el nivel con el carrusel de cambios y ellos nos ganaron a balón parado, por eso este partido era una asignatura pendiente porque el Deportivo también va muy bien en la estrategia».