Roncaglia: «Espero estar a la altura del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El nuevo defensor céltico asegura viene siguiendo al equipo y no cree que le vaya a costar adaptarse

23 jul 2016 . Actualizado a las 01:54 h.

Con media hora de retraso sobre la hora prevista, el tercer fichaje del Celta, el defensor Facundo Roncaglia ha sido presentado esta mañana en Balaídos. «Estoy muy contento de estar aquí y espero estar a la altura de este club», fueron las primeras palabras que pronunció el jugador sobre el césped del municipal vigués.

Se refirió también a lo que conoce de antemano de su nuevo club, empezando por el cuerpo técnico, con el que ya había coincidido -no en vano, Roncaglia fue una petición expresa de Berizzo, que se mostró «muy satisfecho» tras confirmarse su llegada-. «Los conozco de haber trabajado antes con ellos. Confío en este banco porque me dio confianza en Estudiantes», agradeció.

También admitió que siguió al Celta la pasada campaña. «Lo vi y da gusto su forma de juego», algo que hizo extensivo a la liga española en su conjunto. «Aquí todo el mundo sale a jugar, ningún equipo espera y eso es muy bonito», recalcó. Cuando no vio a los celestes al completo fue ayer, reconoció: «Vi el primer tiempo, en el segundo me quedé dormido. Luego vi el resumen y me alegro mucho por el triunfo».

Respecto a la adaptación que comenzará en breve, comentó que su equipo del año pasado, la Fiorentina, juega de una manera similar, por lo que está «acostumbrado» y no cree que vaya a tener problemas. En cuanto a su posición, señaló que los últimos años ha jugado de lateral, pero que puede hacerlo también como central.

M. TOURIÑO