Berizzo: «Somos un equipo que tiene mucho balón parado en las botas de los futbolistas»

A.Centeno MONTEVIDEO/E.LA VOZ

GRADA DE RÍO

Hattrick-Alejandro Moreira

Berizzo celebra triunfo y el juego realizado en la segunda parte

22 jul 2016 . Actualizado a las 01:27 h.

Más satisfecho que Garitano, no solo por el resultado, se ha mostrado Eduardo Berizzo. Para el técnico argentino, el Celta hizo una buena segunda parte, con muchos espacios y el gol no es otra cosa que fruto de que «somos un equipo que tiene mucho balón parado en las botas de los futbolistas».

«Se vio una primera parte en la que hubo mucho respeto entre los dos equipos. Fue un partido intenso pero no agresivo. Nos faltó peso en ataque en la primera mitad. Lo conseguimos en la segunda. Defendimos con seriedad. Lo hicimos como equipo y con individualidades», expresó el máximo responsable técnico del Celta.

Berizzo comentó que el hecho de no haber realizado «cambios masivos» era porque quería ver el nivel de algunos jugadores y que según vio que aparecía la fatiga iba realizando las sustituciones y anunció que haber cargado tanto a algunos jugadores iba a provocar que esos tuvioeran menos minutos el sábado congtra el Nacional.

El técnico celeste confirmó que Drazic se había retirado por precaución y se mostró con ganas de jugar el próximo partido frente a «un gran equipo como es Nacional» y que cuenta con un «gran entrenador». Y se deshizo en elogios hacia Martin Lasarte: «He tenido la suerte de ser su rival y el honor de conocerlo personalmente. Es una referencia en el comportamiento que hay que tener en esta profesión. Un hombre muy respetado. Un caballero. Conocí en Chile. Su comportamiento, don de gente, caballerosidad, más allá de que un resultado te haga ganar o poerder un comportamiento ético fantástico», resaltó.

Y tras este elogio retomó el derbi para destacar el trabajo de Naranjo «muy bueno en el uno contra uno» y de Lemos «con mucha potencia». Y dijo de ambos que «son futbolistas de futuro que precisan un período de adaptación pero contamos con ellos».