Aspas: «No dejaba de ser un derbi; nos vendrá bien»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Hattrick-Alejandro Moreira

El moañés marcó por primera vez ante el Deportivo en el amistoso de ayer

23 jul 2016 . Actualizado a las 01:51 h.

El autor del primer gol del Celta en el amistoso de ayer frente al Deportivo de la Coruña (2-0) en Montevideo, ve positivo que los celestes se enfrenten a rivales «fuertes» desde el inicio de la pretemporada. «Nos vendrá bien para examinarnos de cara a la temporada. Este partido era un amistoso, pero no dejaba de ser un derbi. Los dos equipos queríamos ganar. Fue un partido muy disputado», comentó el delantero.

Aspas, que hasta entonces no había marcado ningún gol al conjunto coruñés, abrió el marcador con un gran lanzamiento de falta en el minuto 69. «Ahora que se fue Nolito podré tirar alguna falta más», bromeó el canterano, que da más valor a la imagen ofrecida que al resultado. «El Deportivo tiene un buen equipo, han fichado a bastantes jugadores, y nosotros teníamos cuatro o cinco bajas de los internacionales que quieras o no también se notan», comentó.

Un duelo en el que su equipo logró terminar con la portería a cero, mostrando una mayor solidez en las jugadas de estrategia, una de las «asignaturas pendientes» de los celestes. «En la primera parte del partido contra el Lugo jugamos muy bien pero después bajamos un poco el nivel con el carrusel de cambios y ellos nos ganaron a balón parado, por eso este partido también era una asignatura pendiente porque el Deportivo también va muy bien en la estrategia», recordó Aspas.

Finalmente, se refirió al siguiente amistoso que disputarán este sábado contra el Nacional de Montevideo: «Todos los equipos sudamericanos son difíciles y más en su campo. Pero hemos venido aquí a trabajar, a intentar hacer las cosas bien y a cambiar la rutina de Vigo».