«Lo importante es disfrutar y que ganemos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN A. SOLER

Sergio y Mosquera han compartido con La Liga sus impresiones sobre el derbi de hoy; los dos apuestan por victoria de los suyos

21 jul 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

El céltico Sergio Álvarez y el deportivista Pedro Mosquera, dos de los gallegos de sus respectivos equipos, han compartido con la Liga sus impresiones sobre el derbi amistoso que les enfrentará esta noche en Uruguay. «Lo importante es disfrutar y que gane el Celta», decía el meta de Catoira preguntado por un posible resultado; el representante del equipo rival apostillaba que apostaba por «que gane el Dépor y con cuantos más goles, mejor».

Para Mosquera, la presencia de los dos equipos es «una buena iniciativa de la Liga para darla a conocer en otros países y continentes». «Nosotros como gallegos lo hemos vivido desde pequeños. Ibas al estadio, lo sentías, y luego experimentarlo como jugador es especial. Lo que se siente si ganas o si pierdes solo pueden saberlo los gallegos y estamos orgullosos de ello», añadía.

Sergio, por su parte reconocía que en los días previos, al ser de casa la gente que conoces «te anima o de desea lo peor entre comillas para ese día según sea del Celta o del Deportivo». Y destacaba que lo bueno del fútbol es «esa rivalidad sana que tiene que existir siempre, con los dos en Primera para que se pueda disputar». Además, rememoraba el momento de un derbi que nunca olvidará: «Cuando tuve la oportunidad de parar un penalti en Balaídos en los últimos minutos». Mosquera, por su parte, se remontaba a «las jugadas de Djalminha contra el Celta que quedaron para la posteridad».

Preguntados por sus ídolos, ambos aseguraban que no han sido mucho de grandes referentes, si bien el deportivista apuntaba que siempre se ha fijado en «jugadores que marcaron una época en el Deportivo como Fran Bebeto o Mauro Silva». En el caso de Sergio, le llamaba la atención Vítor Baía «por su carácter y su forma de parar». Ya al tener que hablar el uno del otro, el de Catoira destacaba la capacidad de colocación y de mover el juego con uno o dos toques «a un nivel altísimo» de Mosquera; este último considera al céltico «un porterazo de primer nivel».