Berizzo:  «Este derbi transmite la misma importancia aunque el resultado importe menos»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno MONTEVIDEO

GRADA DE RÍO

Agencia Hattrick

20 jul 2016 . Actualizado a las 15:13 h.

Berizzo ha ofrecido esta mañana en Montevideo una rueda de prensa en la previa del derbi que el equipo vigués disputará mañana frente al Deportivo, para luego enfrentarse también al Nacional uruguayo. «Estamos ilusionados de venir a una gira como esta, en un país que conozco por ser vecino», ha comenzado el Toto.

En cuanto a los encuentros previstos, empezando por el de mañana, considera que les harán crecer y destacó el cambio en positivo que han ido experimentado estos duelos. «En el último tiempo los enfrentamientos han bajado de intensidad en cuanto a agresividad. Somos equipos que defendemos la misma comunidad y es importante que nos llevemos bien». Aunque añadió que pese a ser un derbi amistoso «transmite la misma importancia y exige responsabilidad, aunque el resultado importe menos».

Advirtió el Toto de que en esta pretemporada, incluida en la gira, hay mucho en juego para sus futbolistas. «Hay jugadores que se juegan mantenerse. Ni el más experimentado puede sentirse titular y conforme», señaló. La idea de Berizzo es evaluar la realidad física de este partido a raíz de lo que vea en el encuentro de mañana.

También se refirió Berizzo a la manera de entender el fútbol de Latinoamérica, preguntado por la situación actual. «Aquí es un ejercicio de superviencia. Nos han educado con una competitividad extrema. Se entiende como un ejercicio de valentía ganar un partido. Pueden permitirte jugar mal, pero no enfrentarte a tope».

Sobre el mercado de fichajes, aseguró que están mirando a «muchos jugadores» y que Praet es «uno de tantos». Respecto a los recién incorporados este lunes en Vigo, los internacionales, indicó que «tanto Guidetti, Roncaglia, como Marcelo van a trabajar diferentes programaciones para que en Italia todo el mundo esté dispuesto».