Canobbio: «Tengo recuerdos preciosos del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MANUEL QUEIMADELOS

Hoy se cumplen once años del fichaje del jugador uruguayo

19 jul 2016 . Actualizado a las 16:26 h.

Hace hoy once años, Canobbio se convertía en jugador del Celta en propiedad después de haber jugado como cedido en el club en la temporada anterior. Al final sumó cuatro campañas que ha repasado brevemente en declaraciones concedidas a Tenfield coincidiendo con la visita del equipo vigués a su país.

«Tengo recuerdos preciosos. Vigo fue el mejor lugar de Europa donde estuve y hablando con mi mujer siempre decimos que de tener que elegir un sitio para vivir que no fuera Uruguay, sería Vigo», comenta al tiempo que recuerda que en la ciudad nació su hijo Damián. «Conocí la hospitalidad del gallego, me ayudaron muchísimo», agradece.

Canobbio recuerda que aunque el recuerdo general es muy bueno, también vivió momentos complicados. «Pasamos situaciones buenas y malas, pero la pasé muy bien en lo personal y familias. Lo más importante fue el respeto de la gente», dice. Y recuerda que llegó cedido: «El presidente me preguntó si me quería quedar y le dije que encantado. Entonces llamó al Valencia para acordar la transferencia».

A propósito de la visita del actual Celta a Uruguay, echa la vista atrás hacia los derbis de su época. «La gente lo tiene muy en cuenta. Ganamos uno después de años que el Celta no lo ganaba y lo hicieron sentir con todo», expresa. También admite que acogió con sorpresa el viaje de la expedición celeste a Uruguay. «No es común que vengan equipos europeos a nuestro país. Le hace muy bien al fútbol uruguayo y va a ser especial».