El EuroCelta, del prólogo al Tourmalet

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Calendario de Primera división 2016-2017
La Voz

Los del Toto arrancan con el Leganés y luego encadenarán al Madrid y al Atlético; el derbi será en octubre

16 jul 2016 . Actualizado a las 11:11 h.

El sorteo del calendario de Liga deparó ayer que el nuevo EuroCelta juegue como local la primera jornada del campeonato 2016/17, pero el retraso en las obras de Balaídos obligarán al equipo de Eduardo Berizzo a buscar un campo alternativo en el que enfrentarse al Leganés, su primer contrincante del curso y para el que ya tiene hora y fecha. La LFP publicó los horarios de la primera jornada, y los celestes arrancarán el lunes 22 de agosto a las 20 horas. La Real Sociedad, en Balaídos, será el rival con el que despedirán un año en el que Liga, Copa y Europa League tendrán muy atareados a los célticos. Esta temporada tener presente el calendario celeste será un poco más complicado, ya que los vigueses no recogerán al rival que deja otro equipo.

Las dos primeras jornadas de Liga son la cara y la cruz para los celestes. Se estrenarán recibiendo a un Leganés que por primera vez en su historia jugará en la máxima división, mientras que en la segunda jornada -el primer desplazamiento- será el Real Madrid y el Bernabéu los que testen el estado de forma del equipo del Toto. Luego llegará el primer parón del año, y el fin de semana del 11 de septiembre se relanzará la competición con el Atlético de Madrid visitando Balaídos.

El Barcelona de Luis Enrique visitará Vigo el primer fin de semana de octubre, mientras que los partidos de vuelta frente a los tres grandes han quedado fijados para el primer fin de semana de febrero -contra el Madrid- el día 12 de ese mismo mes frente al Atlético de Madrid, y el 5 de marzo con el Camp Nou como escenario frente al Barcelona.

El derbi, el otro enfrentamiento marcado en rojo cada año por los seguidores celestes tampoco se hará de rogar. En la novena jornada, el fin de semana del 23 de octubre, los célticos recibirán al Deportivo, al que rendirán visita en la jornada 28 coincidiendo con el 18 o 19 de marzo. 

Parones y entre semana

Este curso entre partidos de Liga, Copa del Rey y Europa League al Celta le esperan un buen puñado de encuentros entre semana. El primero de ellos será el 21 de septiembre en casa frente al Sporting de Gijón de la quinta jornada, pero lo mismo sucederá con la última contienda de la primera vuelta, en Anoeta, en la jornada 25 con el Espanyol en casa, en la visita a Mestalla de la jornada 30 y en el duelo con el Sevilla en el Pizjuán de la jornada 34.

Los parones también estarán a la orden del día desde septiembre, ya que tras la visita al Bernabéu y antes de que los de Simeone viajen a Vigo, habrá el primer impás por las selecciones. El segundo fin de semana de octubre, antes de la visita a Villarreal, sucederá lo mismo; en vísperas de la visita a Éibar, a mediados de noviembre, se dará el mismo caso; y en la segunda vuelta los célticos tendrán parón tras la visita a Riazor.

Como contraste a lo sucedido el curso pasado, cuando los equipos apenas tuvieron descanso en Navidad, con partidos incluso el 30 de diciembre, en esta ocasión se ha diseñado un parón de tres semanas que arrancará el 18 de diciembre y concluirá el fin de semana del 8 de enero con la reanudación de la competición.

Los celestes en esta ocasión solo jugarán dos partidos consecutivos en casa precisamente en la recta final de la primera vuelta. Tras recibir el 8 de enero al Málaga, esperarán la visita del Alavés. 

Hoy, el primer amistoso

Esta tarde, a las 20 horas, el Celta jugará su primer amistoso del curso. Será en el campo de Barreiro con el Lugo como rival. Será para celebrar los 90 años del Gran Peña.

Berizzo: «Nos espera una liga ilusionante y llena de emociones por descubrir»

Berizzo valoró el calendario señalando que esperan a un Leganés «muy ilusionado» en la primera jornada. «Nosotros también tenemos que afrontar el partido con ilusión, sabiendo que jugamos en casa y siempre es importante empezar ganando». Tiene claro que «nos espera una liga ilusionante y llena de emociones por descubrir».

Su Celta siempre ha empezado muy fuerte y «ahora enfrentarnos a rivales fuertes como los tres grandes nos va a obligar a jugar bien, por eso nos tenemos que preparar en la previa para empezar la liga con todo el empuje».

Para el Toto una buena pretemporada es clave y quiere un buen papel en todas las competiciones, «para eso diseñamos e imaginamos una plantilla que tiene que seguir creciendo en número. Los partidos serán exigentes en el inicio y es bueno empezar con victorias que la ilusión se mantenga y la confianza se refuerce».

Por su parte, Carlos Mouriño apuntó en Madrid que «por supuesto que nos ilusiona volver a Europa y creemos que vamos a hacer un gran papel».