Díaz, Guidetti, Roncaglia y Fontás iniciarán el trabajo el lunes

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Orellana y el Tucu comenzarán la preparación el día 27 en A Madroa, según avanzó el preparador físico

15 jul 2016 . Actualizado a las 13:25 h.

El preparador físico del Celta, el profe Pablo Fernández, hizo esta mañana balance de los primeros días de pretemporada y avanzó cuándo regresarán al trabajo los jugadores que todavía están de descanso. El próximo lunes Marcelo Díaz, John Guidetti y Facundo Roncaglia, el último fichaje anunciado, acudirán a A Madroa para comenzar a trabajar, y a su grupo se sumará un Andreu Fontás que ya está en finalizando la fase de transición previa a entrenar con sus compañeros. El día 27 será cuando comiencen la pretemporada Pablo Hernández y Fabián Orellana. 

El profe Fernández señaló que en líneas generales todos los célticos habían regresado en buena forma de sus vacaciones, y que ahora están inmersos en una fase de preparación de siete semanas que no será diferente a la que el Celta siguió en los dos años anteriores, a pesar de que este curso incluirá en su agenda la Europa League. «No hay un diseño especial, intentamos que la plantilla esté lo mejor posible para el máximo número de encuentros posible», señaló Fernández, que matizó que la clave este curso estará en la gestión de los minutos.

El preparador físico alabó la disposición de todos los jugadores para entrenar en la parte más ingrata de la temporada, «el grupo está entusiasmado y es valiente», y explicó que confían en que la intensa agenda céltica, con viajes a Uruguay, Italia y Alemania, no afecte a los futbolistas. El domingo prevén dar por cerrada la lista de veinte jugadores que realizará la gira por Sudamérica.