Berizzo: «Nos espera una lLga ilusionante y llena de emociones por descubrir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico del Celta destaca la importancia de comenzar ganando para reforzar la confianza y advierte de que la plantilla debe seguir creciendo en número

16 jul 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

Al Celta le espera «una liga emocionante, ilusionante y llena de sensaciones por descubrir». Así la espera el Toto, según la primera valoración que ha realizado a los medios oficiales del club tras conocer el calendario esta misma mañana.

Respecto al primer rival, el Leganés, Berizzo no pasa por alto que será un equipo «muy ilusionado» por su condición de debutante en la máxima categoría. «Nosotros también tenemos que afrontar el partido con ilusión, sabiendo que jugamos en casa y siempre es importante empezar ganando», ha declarado el preparador argentino.

Recordó el técnico del Celta que desde que él entrena al equipo siempre han comenzado ganado (el curso pasado al Levante 1-2 a domicilio y el anterior 3-1 al Getafe en Balaídos). «Hemos tenido comienzos fuertes. Ahora enfrentarnos a rivales fuertes como los tres grandes de España nos va a obligar a jugar bien, por eso nos tenemos que preparar en la previa para empezar la liga con todo el empuje».

El Toto concede «vital importancia» en este sentido a la preparación durante la pretemporada. «Lo que hagamos en los partidos previos será clave para empezar bien. Empezamos con los grandes y con el derbi, todos en las nueve primeras jornadas. Eso habla de la dificultad y de que debemos prender bien los motores».

Ya a nivel más general, recordó que su intención tanto para liga como para Copa y Europa League pasará por «vencer en cualquier competición». «Para eso diseñamos e imaginamos una plantilla que tiene que seguir creciendo en número. Los partidos serán exigentes en el inicio y es bueno empezar con victorias que la ilusión se mantenga y la confianza se refuerce».

Respecto al regreso a Europa, valoró que supondrá «entremezclar grandes partidos contra grandes rivales con la ilusión de disfrutar» de haber conseguido la clasificación diez años después.