Rubén quiere jugarlo todo

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

R.C. CELTA DE VIGO

El mosense no teme la competencia de un tercer portero y ahora no contempla una cesión

14 jul 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

Rubén Blanco quiere ser el portero titular del Celta la próxima temporada. Ese es el objetivo que se marca y su ilusión. Por eso cuando se le pregunta sobre la llegada de un tercer portero que incrementaría la competencia o que podría abrir la puerta a una cesión, asegura que no le gusta hablar sobre hipótesis. Su objetivo ahora mismo es demostrar a Eduardo Berizzo «que puede confiar en mí, que puedo jugar en este equipo».

¿Espera ser titular en el EuroCelta?

«Si no, no estaría haciendo la pretemporada», responde Rubén Blanco cuando se le pregunta si en su cabeza solo está ser titular a partir del mes de agosto. De hecho, asegura que ese objetivo está todavía más reforzado este año, «quizás estoy con más ganas porque la temporada pasada no fue fácil para mí». Su intención es demostrarse a sí mismo y a los demás que está capacitado para defender la portería del Celta en el regreso a competición europea.

¿Si hay rotaciones en la meta, vería bien una cesión ?

El curso pasado Berizzo apostó por rotar a sus porteros, una medida que generó cierta controversia, y que este curso podría tener continuidad. Para Rubén Blanco, un portero joven que sobre todo necesita quemar minutos en partidos oficiales, esto podría suponer un dilema. «Son situaciones hipotéticas. Yo quiero jugar todos los partidos, eso es obvio, al final, a nadie le gusta alternar su posición, todos queremos jugar lo máximo posible», comentó el meta. «Lo de la cesión es una situación hipotética que en mi caso no tendría que barajar hasta que se dé, no sería necesario pensar en ella».

¿El Toto ya ha hablado con Sergio y Rubén?

Berizzo todavía no ha dicho si este año también apostará por alternar a sus porteros. Al menos, no lo ha comunicado de puertas para fuera. «Lo que hablamos con él se queda para dentro, estamos muy contentos y yo, por mi parte, muy agradecido por la confianza que deposita en mí», comentó Rubén Blanco. El curso pasado el Toto había apostado públicamente por las rotaciones en la portería.

¿Qué hará Rubén si el Celta ficha un tercer portero?

La semana pasada el entrenador celeste dijo públicamente que le gustaría disponer de otro portero, lo que cambiaría el actual escenario. «Son situaciones hipotéticas. En el caso de que se diera, la competencia te ayuda a mejorar. Obviamente, pues es más difícil competir tres personas, pero yo me siento capacitado para hacerlo con cualquier portero», asegura Rubén Blanco. «Si viene, pues lo recibiremos bien, competiremos, yo intentado ganar mi puesto, y él el suyo».

¿Tuvo ofertas para salir este verano?

Rubén Blanco, internacional con las categorías inferiores de la selección española, siempre ha sido un portero a seguir desde que con 17 años debutase en Primera División. Este verano, sin embargo, sostiene que no han llegado ofertas a sus oídos. «No las hubo, y si las hubo, no lo sé, la gente que me lleva sabe que estoy muy contento aquí y que mi intención es triunfar en el Celta». El portero proclama que «siempre que piense que lo mejor para mí es estar aquí, quiero seguir aquí porque es mi ciudad, mi equipo y mi ilusión desde pequeñito siempre fue jugar el máximo de partidos» de celeste. Por lo de pronto, el reto más próximo que encara el meta de Mos es estrenarse en un derbi frente al Deportivo, una sensación que nunca ha vivido sobre el césped y que le gustaría disfrutar en Uruguay.