Berizzo: «No temo que tengamos menos nivel; vamos a fichar a gente de calidad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico repasó la actualidad celeste en su primera rueda de prensa tras la vuelta al trabajo

10 jul 2016 . Actualizado a las 16:55 h.

Por primera vez desde la vuelta al trabajo del pasado lunes, Berizzo ha atendido esta mañana a los medios para hablar de todas las cuestiones de actualidad que atañen al club en este momento. Desde lo más inmediato, la pretemporada, a la campaña que ya se acerca, en la que el equipo afrontará tres competiciones. El Toto incidió en que no teme una pérdida de competitividad respecto al año pasado ni por la marcha de Nolito ni tampoco por que aún no hayan llegado todos los refuerzos esperados.

«El equipo está trabajando bien y la pretemporada va a ser idéntica a las anteriores», comenzó el Toto para luego admitir que el viaje a Uruguay cambia los planes del equipo, si bien estaba previsto competir  y«la única diferencia es la longitud» del primer desplazamiento que van a realizar, al que días después se sumará el stage de Florencia.

Berizzo tuvo palabras de elogio para los dos fichajes que por ahora ha presentado el equipo, Naranjo y Álvaro Lemos. «Hemos escogido dos valores interesantes. Álvaro es un futbolista lleno de músculo y Naranjo se puede adaptar a todas las posiciones de ataque», valoró. En cuanto a lo que está por venir, el Toto cuenta con «un volante ofensivo, un defensa y con lo que quede, imaginar más». No espera que se fiche un jugador para la posición de Nolito, al que deseó suerte, pero sí a «un futbolista que juegue en distintas posiciones». También insistió en la idea ya expresada en otras ocasiones de que ve conveniente incorporar a un portero, así como en que cuenta con tener 22 jugadores de campo.

Se mostró contundente el técnico celeste al afirmar que no teme «a nadie» y que el equipo tampoco debe hacerlo ni extrañar a ningún futbolista. «No temo que vayamos a tener menos nivel, sino que vamos a fichar a gente de calidad», aseguró al tiempo que indicaba que, aunque el número y calidad son importantes y el equipo debe reforzarse para incrementar su competitividad, «el futuro del club está por encima de todo». 

Berizzo comentó también que la prioridad es sin duda la Liga y asegurar la permanencia como primer objetivo. «La Liga es la religión, lo más importante», subrayó. Una vez lograda, la meta tendrá que ser superar lo del año pasado, aunque siendo conscientes de sus limitaciones.«Nos exigimos todos. El haber salido sexto implica intentar mejorar esa clasificación, pero debemos ser conscientes de nuestra realidad», y a la vez mantener el respeto que, recalcó, se ganaron en el curso 2015/2016.

Por último, preguntado por la situación de las obras del estadio de Balaídos, no se extendió: «Espero que esté terminado para el primer partido y ojalá el aficionado pueda disfrutar de un estadio renovado»