Un futbolista talentoso y del estilo del Celta

Srdan Bacjetic

GRADA DE RÍO

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:35 h.

Conozco a Ljajic y llevo oyendo hablar de él desde hace muchos años, antes de que saliera de Serbia. Ha tenido una gran progresión desde muy joven y está considerado entre los dos o tres jugadores serbios más talentosos de su generación.

Pese a su juventud, destaca su experiencia y la trayectoria que lleva. Si se adapta bien, y confío en que será así, me parece un gran refuerzo para el Celta. Si tuviera que buscar un perfil parecido en la historia del club, aunque salvando las distancias, lo encuentro comparable a Mostovoi, creo que hay ciertos paralelismos entre ambos.

Las cualidades que a día de hoy exige el juego del Celta él ya las tiene. Es un futbolista con buen golpeo, visión de juego y gran capacidad para asociarse. Por sus características puede ser un jugador al que Berizzo saque mucho partido.

La mayoría de las veces que lo he visto jugar -las primeras cuando estaba aún en el Partizán- ha sido como mediapunta, pero también puede actuar en banda y le gusta entrar por dentro. Diría que es un poco al estilo de Orellana, pero con menos desborde y más juego asociativo.

Es un jugador que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado mucho. Si alguna pega se le puede poner ta vez sea que no ha tenido toda la continuidad deseable, pero es normal cuando juegas en equipos grandes en los que nunca es fácil hacerse un hueco a esa edad.

En cuanto a su carácter, que veo que es una de las cosas que más se están comentando, a mí me cuentan lo contrario, que al menos en la última época es un chico educado y obediente, así que quizá haya sentado la cabeza desde los episodios que se recuerdan. Otra cosa es que tenga temperamento sobre el campo y que le siente mal cuando no juega como a todo joven que quiere hacerlo. No tiene que ser malo necesariamente. Le pasó a Eto’o con Luis Aragonés y ya se vio después a dónde llegó. Ojalá Ljajic triunfe en Vigo.