Sergi Gómez: «Había cosas de fuera, pero preferí lo de casa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta oficializó este lunes la renovación del central hasta el 2019

05 jul 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

Sergi Gómez será jugador del Celta hasta el 2019. Aunque la renovación del central catalán por dos temporadas llevaba tiempo cerrada, no fue hasta ayer, coincidiendo con la vuelta al trabajo, cuando el club la hizo oficial. «Estoy muy contento de dar este paso para mi carrera, orgulloso de poder seguir aquí», señaló añadiendo que había «cosas de fuera» ante la cuales prefirió dar prioridad «a lo de casa».

«El proyecto es muy bonito y estoy feliz de poder vivir este momento tanto del club como personal», valoró el defensor céltico, que recalaba en Vigo hace justo dos años, cuando tenía 22 y procedente del Barcelona B. «Desde el primer día que llegué sabía que no iba a ser fácil y no lo ha sido», recordó preguntado por la competencia. En el caso de que se incremente, lo considera «un estímulo para todo el plantel».

Sergi reconoce que tras dos temporadas «muy buenas» el listón está alto e insistió en varias ocasiones en que «no será fácil» repetirlo. Sin embargo, incidió en la ilusión y las ganas con las que la plantilla afronta lo que está por venir. «El trabajo ha dado sus frutos al poder entrar en Europa y tenemos que seguir con esta base. Por el momento hemos trabajado muy bien, eso se ve reflejado y si queremos superarlo hay que seguir como hasta ahora».

Preguntado por la baja de Nolito de cara a la próxima temporada, admitió que perder a un futbolista de sus características «no gusta a ningún jugador», aunque quiso recordar que ya en otras ocasiones el Celta se ha tenido que sobreponer a una pérdida sensible. «No es la primera vez que se marcha un jugador importante, pero hasta ahora ante cualquier situación parecida el equipo se ha respuesto bien y seguro que va a ser así ahora y nos vamos a sobreponer», pronosticó. No quiso aventurarse a calificar al gaditano como el jugador más determinante del equipo, pero sí le catalogó como «un gran jugador».

Justo antes de comenzarla, pues compareció antes del entrenamiento, el zaguero comentó que espera una pretemporada muy parecida a la anterior. «Creo que seguiremos en la misma línea porque es la manera de que las cosas salgan bien. Hay que currar como hasta ahora y prepararnos para los partidos que vengan», señaló. Lo que rehusó hacer es marcar un «objetivo fijo» para la temporada 2016/2017. «No creo que sea adecuado hacerlo, pero está claro que si estamos en tres competiciones lo que queremos es llegar lo más lejos en las tres. Hay que pelear desde hoy para conseguirlo».

Respecto a la carga de partidos a la que e enfrentan, aseguró que han aprendido de la Copa del curso pasado. «Es el ejemplo que debemos seguir. Sabíamos que tanto por rivales como por exigencia no sería fácil y llegamos muy lejos con buena imagen y fútbol. Tenemos que seguir en esa línea para estar a un buen nivel en las competiciones que nos vienen ahora», finalizó el catalán.