El Celta oficializa el fichaje de Álvaro Lemos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AGENCIA LOF

La firma está pendiente únicamente del reconocimiento médico

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

Álvaro Lemos se ha convertido en el segundo refuerzo del Celta. El club ha cerrado la contratación del futbolista procedente del Lugo, cuya firma está pendiente únicamente del reconocimiento médico, que pasará entre este miércoles y el jueves. Se comprometerá por cinco temporadas.

El acuerdo entre Lemos y el Celta está totalmente cerrado y se prevé que una vez que supere los exámenes médicos se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Berizzo junto con el resto de la plantilla. El futbolista compostelano, de 23 años, formado en la cantera del Deportivo, destacó con el conjunto lucense en el segundo semestre del curso pasado, a raíz de su reconversión de extremo en lateral derecho. Álvaro Lemos se suma así al fichaje del delantero José Naranjo.

Lemos  se encuadra dentro de la apuesta céltica de mezclar nuevo valores por jugadores con más caché. Para el compostelano será su primera experiencia en la máxima categoría. La vida deportiva de Álvaro Lemos ha estado marcada por la rotura del ligamento cruzado tres veranos atrás cuando realizaba la pretemporada en Monforte con el primer equipo del Deportivo. Aquella lesión cambió el rumbo de un ciclo vital que parecía desembocar en Riazor. Al final fue el Ángel Carro en donde tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, y aunque llegó a Lugo como extremo, sale como lateral después de una reconversión que le ha valido para jugar media temporada en Segunda A.

Esta latosa lesión, que aunque a tenor de los hechos está superada por completo, convierte el reconocimiento médico en algo más que un trámite.  El Celta, mediante un comunicado, destacó del santiagués que «es un versátil y veloz jugador de banda que la pasada temporada ofreció un gran rendimiento en el lateral derecho del conjunto lucense, donde disputó más de 1.500 minutos en la división de plata». Antes del fin de semana ya debería estar entrenando.