Primeros contactos entre Celta y Guaita para acercar posturas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CÉSAR QUIAN

El Olympiakos, campeón de la Liga griega, también está interesado en el portero

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Descartado Barovero, aunque el fichaje de un portero sigue sin ser prioritario para la dirección del Celta, Vicente Guaita aparece como la nueva opción en caso de que al final se refuerce la portería. El agente del jugador admite la existencia de «pequeños contactos» y hay constancia de que algún emisario del conjunto vigués ha hablado directamente con el portero del Getafe, que también maneja una oferta del Olympiakos para marcharse a Grecia. Uno de los hándicaps es que el exvalencianista tiene contrato con vigor con los azulones y el Celta pretende invertir en el central y en el diez. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado y de la exigencia que marque el Toto para reforzar la portería.

El elegido en primer lugar era Marcelo Barovero, pero el argentino decidió aceptar el mes pasado la oferta del Necaxa mexicano. Al mismo tiempo que sonaba el exportero de River Plate también saltaba a la palestra el del valenciano, que parece decidido a marcharse del Getafe tras consumarse el descenso a Segunda División.

Los dos equipos gallegos fueron de los primeros asociados a Guaita, pero la opción del Deportivo parece descartada tras oficializarse el fichaje del polaco Tyton y de abrirse un segundo frente con Rubén Martínez, que desea abandonar el Levante y volver a Galicia. Curiosamente en el Ciutat de Valencia podría recalar el excéltico Yoel.

De esta manera el Celta parece ahora la primera opción si decide continuar en el fútbol español. El jugador ha mantenido contacto directo con emisarios del conjunto vigués y sabe del interés de los célticos, pero al mismo tiempo baraja una oferta importante del Olympiakos griego que la próxima temporada dirigirá Víctor Sánchez del Amo. Incluso se ha dado por hecha su salida hacia la liga helena, pero su entorno confirmó que la situación con el campeón griego, que disputará Champions League, es la misma que con el Celta, tan solo «pequeños contactos» sin más avances por el momento.

Si al final Guaita acaba siendo traspasado, el 20 % del importe total iría a parar al Valencia, que se quedó esta opción en el momento de soltarlo.

El meta Néstor seguirá en el filial hasta diciembre tras ampliar su contrato

A las renovaciones de Kevin Vázquez y Samu Araújo en el Celta B se ha sumado también la de Néstor Díaz. El portero, que acaba de cumplir 24 años, finalizaba su contrato esta temporada, pero lo ha prolongado por seis meses más, hasta diciembre, con opción de ampliación. Así lo indicó ayer el propio futbolista.

Néstor, que llegó a debutar con el primer equipo en la primera jornada de la pasada campaña -Sergio estaba sancionado y el fue suplente de Rubén, que se lesionó en ese partido-, vio cómo la temporada se complicaba para él con el paso de las semanas. Tras un tiempo arrastrando problemas físicos, en marzo pasó por el quirófano para ser intervenido de una lesión en el hombro cuyo tiempo de baja estimado era de entre tres y cuatro meses.

Ahora mismo se encuentra en la fase final de su recuperación y se prevé que pueda estar a disposición de Alejandro Menéndez para el inicio de la pretemporada. En principio volverá a luchar por un puesto con Iván Villar, el canterano que defendió la meta celeste durante la baja por lesión del guardameta nacido en Sabadell.