El Celta cita a Álex López y Madinda

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club convocó para la pretemporada a los dos cedidos hasta que se resuelva su futuro

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex López y Levi Madinda están citados para hacer la pretemporada con el primer equipo. Aunque el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, había revelado en la presentación de Naranjo que Costas era el único de los cedidos que tenía garantizado realizar la pretemporada con el primer equipo, los otros dos futbolistas que estuvieron a préstamo en otros conjuntos el curso pasado también están en principio convocados.

Tanto el ferrolano como el gabonés han recibido en los últimos días la comunicación de que deben presentarse en A Madroa para ponerse a las órdenes de Berizzo como miembros del primer equipo que son a día de hoy. No tendría que ser necesariamente el lunes, cuando vuelven los jugadores que disfrutan de vacaciones desde el final del pasado campeonato, ya que ambos concluyeron los compromisos con sus equipos más tarde que el resto.

Álex López se integró en la disciplina del Sheffield Wednesday el pasado verano. Tras no gozar de demasiado protagonismo en la primera temporada de Berizzo en el banquillo del Celta, se optó por cederle al club de la Championship League, la segunda inglesa. Al mismo tiempo que se anunciaba su cesión se comunicaba también la renovación de su contrato, actualmente en vigor hasta el año 2019.

López cuajó una buena temporada en Inglaterra, hasta el punto de que el Sheffield -con el que disputó el play off de ascenso a la Premier cayendo en la final- ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el jugador maneja también ofertas de equipos de la Primera española, así como del Valladolid de Paco Herrera, que ya le dirigió en el Celta. El canterano céltico siempre ha expresado que su prioridad es quedarse en Vigo esta temporada, algo que, admitía al mismo tiempo, no depende de él.

En el caso de Madinda, su salida se produjo con destino al Nástic de Tarragona en el pasado mercado de invierno. Aunque en el verano del 2015 la opción de su cesión también estuvo sobre la mesa, el gabonés optó por quedarse. Al continuar la falta de minutos, los buscó en Tarragona, donde también se convirtió en un jugador importante para el equipo. El club se interesó asimismo por retenerle, pero por ahora no se ha dado una opción que podría estar vinculada con el fichaje de Naranjo, que llegó a Vigo procedente del cuadro tarraconense.

En principio, no se espera que haya novedades con respecto al futuro de ninguno de los dos futbolistas de manera inminente, lo cual aumenta sus posibilidades de incorporarse a la disciplina céltica, si bien es probable que sea solo de manera temporal y hasta que se concreten sus nuevos destinos.

El único de los cuatro cedidos que no ha sido reclamado por el club es Borja Domínguez, cuya rescisión ya es un hecho aunque no ha sido hecha oficial.

Por otra parte, y a tres días vista del inicio de la pretemporada, falta por conocerse cuáles serán los canteranos que realizarán el trabajo de preparación a las órdenes de Berizzo. Todo indica que estarán Pape Cheikh, a quien el Toto considera del primer equipo a todos los efectos, y Alende, que también ha sido un asiduo con el A igual que Borja Fernández. A ellos podrían unírseles otros jugadores para comenzar la preparación. La temporada pasada Berizzo se había llevado a Alemania a mayores Iván Villar, Néstor, Borja Iglesias, Brais Méndez, Luis Rioja, Yelko Pino y Jordan. Los dos últimos ya no están en el club.

Además, tampoco se conocen por el momento las líneas maestras de la pretemporada, solo el inicio, el viaje a Uruguay para disputar el cuadrangular de la Federación Galega y el posterior desplazamiento para el stage de Italia. Por el medio, el amistoso del 16 de julio con el Lugo en Barreiro, al que los rojiblancos le han dado oficialidad, y la cita del Melgaço con el Valladolid de Paco Herrera el 28 de julio. Todas las citas restantes todavía no han sido dadas a conocer.