Beauvue también recurre a técnicas de la NASA en su recuperación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R.C.CELTA

Fontás y Oubiña fueron otros de los célticos que trataron sus lesiones con estos procedimientos

30 jun 2016 . Actualizado a las 18:15 h.

Claudio Beauvue continúa avanzando en su recuperación. Transcurridos dos meses y medio desde que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha, el atacante comenzó a trabajar días atrás en A Madroa después de haberse tratado también en un centro de Doha. El objetivo es regresar a los terrenos de juego a pleno rendimiento cuanto antes, destacó el club.

Pero además del trabajo en las instalaciones deportivas del club, el antillano está recibiendo fisioterapia «con la tecnología puntera de la Clínica Arthros, en la que ya se trataron con anterioridad otros futbolistas celestes» -ha indicado el club-, como es el caso de Fontás y Oubiña. Se trata de técnicas diseñadas por la NASA, con una cinta antigravitatoria permite reducir el peso de la persona entre un 20% y un 80% de su masa corporal, disminuyendo la fuerza de impacto de las piernas con el suelo y atenuando el sufrimiento de los músculos y articulaciones situadas por debajo de la cintura.

«El futbolista guadalupeño combina este tratamiento con la denominada Terapia de Vacío Intermitente, capaz de crear un efecto anti-gravitatorio en el organismo que permite activar la circulación sanguínea y que actúa favorablemente en la lesión descargando la inflamación», concluyó el club. Beauvue se lesionó el pasado abril en un partido contra el Betis disputado en Balaídos y se estima que su tiempo total de baja oscilará entre los cinco y los seis meses.

«Por ahora es muy pronto para saber cuándo podré volver. Lo que sí sé es que voy a trabajar muchísimo para volver cuanto antes», comentaba a La Voz a mediados de junio, justo antes de irse a Doha, en la Romaría Celtista organizada por Siareiros Dezaos en Lalín.