Nolito ya está en Manchester para pasar reconocimiento médico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Nolito, a su llega a la última concentración de la selección española
Nolito, a su llega a la última concentración de la selección española BENITO ORDOÑEZ

El gaditano está a punto de poner fin a su etapa céltica tres años después

30 jun 2016 . Actualizado a las 01:24 h.

La etapa celeste de Nolito llega a su fin. El jugador celeste se encuentra ya en Manchester para pasar el reconocimiento médico y ultimar los detalles de su fichaje por el City de Guardiola, que pagará su cláusula de rescisión, de 18 millones de euros.

Tres días después de la eliminación de España, el internacional ha viajado al que será su nuevo destino para la próxima temporada 2016/2017. Aunque el jugador había indicado en sus últimas declaraciones públicas que no había firmado y que tampoco había hablado con el que será su nuevo técnico, tampoco había descartado que la Premier fuera su próximo destino, como finalmente sucederá. De hecho, un familiar suyo había sido el primero en confirmarlo.

Nolito llegó a Vigo en el verano del 2013 procedente del Benfica -aunque tras un año cedido en Granada-, y precisamente el viernes se cumplirán los tres años del anuncio oficial de su fichaje. Llegaba de la mano de Luis Enrique, que ya le había dirigido en el filial, y aunque al principio le costó encontrar su mejor forma, acabó siendo un futbolista imprescindible ya durante aquella temporada que no dejó de crecer durante su estancia en Vigo.

El sanluqueño y el Celta ponen fin así a tres años en común de lo más propicio para ambos. El gaditano se marcha habiendo marcado 39 goles en 103 partidos y habiéndose convertido en internacional gracias a su aportación en el conjunto vigués, donde resultó clave durante sus tres temporadas de celeste.