Marcelo, el más madrugador en el regreso escalonado de los internacionales

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Pretende tratar y controlar los problemas físicos que viene arrastrando

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelo Díaz y el Tucu Hernández, campeones de América junto con Orellana el pasado lunes, comienzan estos días las vacaciones y, a la vez, la cuenta atrás para su regreso a Vigo. En el caso del primero, se incorporará dentro de dos semanas, mientras que su compañero dispondrá de tres. El motivo de este adelanto es que desde el club se puedan tratar y controlar los problemas físicos que ambos vienen arrastrando.

Aunque Marcelo pudo disputar la final, se perdió varios partidos por molestias a lo largo de la Copa América. En cuanto al Tucu, que ya llegó a la competición con problemas, sufrió un esguince de rodilla en la semifinal que le tendrá parado alrededor de seis semanas. Aunque es un período inferior al que se temió en un primer momento dado lo aparatoso de las imágenes de la acción, le privará de completar las primeras semanas de trabajo junto a sus compañeros.

Quien sí dispondrá de un mes completo de vacaciones desde la fecha de su último partido es Fabián Orellana. Del mismo modo, también Guidetti y Nolito podrán disfrutar de ese mismo tiempo antes de reincorporarse a la disciplina céltica. En el caso del gaditano, sin embargo, todo apunta a que no llegará a reintegrarse con los que son todavía sus compañeros, ya que su marcha del club parece inminente.

Entrenando por su cuenta

Mientras, en los últimos días han sido varios los jugadores que han compartido vídeos y fotos o bien han escrito mensajes que dejan muy claro que ya tienen en mente la pretemporada y que han empezado a trabajar por su cuenta. Uno de ellos fue Sergi Gómez, que colgó una imagen en Instagram junto a la que comentaba que había «trabajado duro» en los días anteriores a ponerse a las órdenes de Berizzo.

También Bongonda, en Bélgica, había compartido un vídeo en esta misma plataforma en el que realizaba diferentes ejercicios físicos con balón. «Preparando una nueva temporada», comentó el atacante. Daniel Wass, con una foto en A Madroa, recordó que la vuelta a Vigo está próxima y Pape subió varios vídeos y fotos entrenando.