Borja Domínguez, a un paso del Córdoba tras rescindir con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club ha anunciado que el canterano no continuará en el club el próximo curso

30 jun 2016 . Actualizado a las 10:03 h.

Tal y como se esperaba, Borja Domínguez no continuará en el Celta la próxima temporada. Pese a que el jugador había expresado su deseo de regresar a Vigo para jugar en el primer equipo, no ha habido acuerdo y el club ha anunciado de manera oficial la desvinculación.

Domínguez, que jugó la pasada campaña como cedido en el Racing de Ferrol, pone así punto y final a su etapa celeste. La entidad debía decidir entre rescindir antes del 30 de junio como finalmente ha hecho o bien quedaría vinculado directamente al primer equipo por tres campañas.

El futbolista pone así punto y final a la relación con el club donde se formó tras incorporarse cuando era infantil, a los 13 años. Ahora debe buscar un nuevo destino que probablemente será el Córdoba. Las negociaciones con el club andaluz estaban ayer muy avanzadas y el fichaje se da prácticamente por hecho.

El buen rendimiento de Domínguez en Ferrol, donde además se destapó como goleador -una faceta que apenas había mostrado en sus últimos años en Vigo-, propició que multitud de equipos preguntaran por él y se interesaran por su situación. Entre ellos había varios conjuntos portugueses, incluido uno que la pasada temporada disputó la Europa League.

Finalmente, Domínguez se ha decantado por la opción de la Segunda española, categoría en la que debutará de confirmarse su fichaje por el equipo. Hasta el momento había jugado en categorías inferiores del Celta, dando el salto al filial en la temporada 2011/2012 en Tercera y siendo parte del equipo que logró el último ascenso hace tres años.

La del Racing de Ferrol no fue su primera cesión, sino que anteriormente ya había jugado como cedido en el Ourense y el Vilalonga. Más allá de esas tres temporadas, Domínguez siempre había vestido de celeste. Ahora comienza una nueva etapa lejos de Galicia.

El Celta, como es habitual, ha querido agradecer al futbolista «su profesionalidad y la actitud con las que siempre ha defendido la camiseta celeste», aparte de desearle suerte en el futuro «tanto en lo profesional como en lo personal».