Los inspectores de la UEFA y la Liga posponen un mes su visita a Balaídos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La cita se había fijado inicialmente para las jornadas de hoy y mañana

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la UEFA y de la Liga encargados de evaluar el estadio del campo de Balaídos pospondrán un mes su visita al coliseo vigués. En un principio se había fijado para hoy y mañana la revisión del estadio por parte de los comisarios de las dos entidades, pero a la vista de que el campo está inmerso en las obras, se acordó modificar las fechas y que sean los días 28 y 29 de julio cuando tenga lugar la revisión.

De acudir esta semana, los inspectores se habrían encontrado con un Balaídos en plena faena, ya que se están llevando a cabo las reformas y no se podrían evaluar en condiciones varios de los parámetros que exige la normativa de la UEFA, y entre los que destacan una iluminación suficiente y que pueda estar operativa con considerable antelación al arranque de los encuentros.

El estado del terreno de juego, los vestuarios o las zonas habilitadas para la prensa están también entre los parámetros que se evaluarán, y con los que el Celta deberá cumplir para que el estadio vuelva a acoger a partir del mes de septiembre partidos de competición continental.