El Celta arranca hoy una semana de toma de decisiones

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

Entre los deberes que tiene sobre la mesa el club está cerrar la planificación de la pretemporada

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta una semana para que el Celta inicie la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, por lo que estos días serán de toma de decisiones. Entre los deberes que tiene sobre la mesa el club vigués está cerrar la planificación de la pretemporada.

Hasta el momento el Celta solo ha desvelado que durante su preparación para el campeonato se desplazará a Italia para disputar algunos partidos amistosos y que acudirá a Uruguay al cuadrangular en el que participará también el Deportivo. También se ha desvelado que se jugará el Quinocho, aunque todavía no hay fecha para ello.

En la agenda del Celta está señalada una visita especial esta semana. El martes y el miércoles son las fechas designadas por la UEFA para que sus informadores se desplacen a Vigo y realicen una visita al estadio. Balaídos les recibirá con las obras a pleno funcionamiento; el principal problema que se encontrará el estadio para superar el corte es la lentitud en la obra de Tribuna, aunque todo indica que el coliseo vigués podrá albergar partidos de la competición continental a partir del 15 de septiembre.

Superar la inspección del estadio será el primer paso para oficializar la vuelta a Europa del Celta y coincidirá en el tiempo con la primera eliminatoria de las rondas previas de la Europa League.

A la espera de jugadores

Hacia finales de semana se espera que comiencen a regresar los jugadores del primer equipo que no han tenido compromisos internacionales y que por lo tanto podrán iniciar la pretemporada en la fecha marcada por el entrenador.

Entre las caras nuevas que incluirá este Celta está José Naranjo, ex del Nástic, aunque está por ver si ya arranca el lunes con sus nuevos compañeros o si Berizzo le premia con algunos días más de descanso después de que el futbolista disputase la fase de ascenso con su exequipo. También regresará a A Madroa David Costas, y está por ver qué camino toman los otros dos cedidos, Álex López y Levy Madinda. También podrían cerrarse llegadas esta semana, como puede ser el caso de Álvaro Lemos.