Sergio Álvarez: «Sei que o club ten plena confianza en min»

p. penedo, l. garcía CATOIRA, VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Declara su «conciencia tranquila» y obvia los rumores sobre la portería celeste

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez apura los días que restan para la vuelta al trabajo. El próximo 4 de julio el meta de Catoira está citado junto a sus compañeros del Celta para iniciar la pretemporada de un curso que se presenta tan emocionante como intenso. Mientras tanto, se muestra tranquilo ante la posible llegada de un tercer meta con el que competir. «Sei que o club ten confianza en min, e iso é o importante».

Antes de marcharse de vacaciones, Eduardo Berizzo escribió su particular carta a los Reyes Magos señalando que le gustaría que el club le proporcionase cuatro o cinco fichajes este verano, y entre sus peticiones estaba un portero. Aunque el candidato del entrenador era Marcelo Barovero, el meta argentino ya tiene nuevo equipo, de manera que el Celta sigue atento a lo que ofrece el mercado por si aparece alguna opción plausible. El nombre de Miguel Ángel Moyá, el meta del Atlético de Madrid, ha resurgido como un candidato después de que su club le ofreciese prolongar un año más su contrato, que expiraba el próximo verano. También el de Vicente Guaita, que tiene varios pretendientes interesados. Sergio, sin embargo, se mantiene al margen de rumores y posibilidades. «No verán sempre hai moitos rumores, dinse moitas cousas», señalaba el meta en un acto con miembros de la peña que lleva su nombre en su Catoira natal.

O Gato ha pasado por todo tipo de situaciones en el Celta. Ha sido titular indiscutible, ha experimentado lo que es ser suplente, salir cedido, y el curso pasado vivió en primera persona lo que supone rotar con su compañero Rubén Blanco. De ahí que asegura que no le molesta que surjan candidatos para reforzar la portería del Celta. «No fútbol en verán sempre hai ese run run. Eu teño a conciencia tranquila». 

Sergio recuerda que «Rubén e eu demostramos que estamos capacitados para defender a portería do Celta, pero en todo caso quen ten que tomar ese tipo de decisións é o adestrador e o club, non somos os xogadores». Para el de Catoira lo fundamental es dejarse la piel en los entrenamientos y pelear por el puesto con el esfuerzo por bandera. El resto, ya no está en su mano. 

La nueva temporada

Hasta el momento, al menos a nivel oficial, son pocas las novedades que ha registrado el Celta de cara al próximo curso. Ya se cerró el fichaje de Naranjo y se está a la espera de que el adiós de Nolito sea una realidad, pero Sergio cuenta con que volverán a tener un equipo competitivo. «Temos un novo director deportivo que acaba de chegar e ten que coñecer primeiro o club. El aplicará a súa forma de traballo para mellorar o novo plantel. Quedamos moitos xogadores do ano pasado e agora hai que elixir ben os futbolistas que veñan para axudar a mellorar o que hai. Porque, se ben os que estamos dendo o ano pasado xa somos válidos, vai ser unha tempada longa e dura».

Uno de los futbolistas con los que Sergio compartió vestuario en A Madroa las dos últimas campañas, Nolito, encamina sus pasos lejos de Vigo, pero el portero prefiere no ahondar en la cuestión. «Agora mesmo está coa selección; é un gran xogador e o que queira levalo terá que pagar os 18 millóns da súa cláusula. O fútbol é así, cada ano van e veñen xogadores. O importante é seguir mellorando». Un reto que O Gato se marca temporada tras temporada desde que cruzó por primera vez las puertas de A Madroa.

El día 4, cuando regrese al trabajo, iniciará un curso en la que intentará dar lo mejor de él. Ya sea discutiéndole la titularidad a Rubén Blanco o midiendo esfuerzos con otro portero.