El Tucu se lesiona con Chile en la Copa América

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JONATHAN DANIEL

El céltico tuvo que ser sustituido por un esguince de rodilla en el choque que dio el pase a la final a los de Pizzi

23 jun 2016 . Actualizado a las 09:33 h.

Malas noticias para el Celta desde la Copa América. El Tucu Hernández tuvo que ser sustituido en minuto 29 del partido de semifinales de la competición que enfrentó a Colombia y a Chile con victoria de los de Pizzi (2-0). Sin embargo, aunque en principio se temió lo peor en vista de las imágenes de la dura entrada que recibió por parte de Carlos Sánchez y de los gestos de dolor del céltico, él mismo confirmó en zona mixta que se trata de un esguince de rodilla.

«Creemos que estaré seis semanas fuera por la lesión, espero que sea menos. Este tiempo de vacaciones quizás me da tiempo para recuperarme», expresó el jugador en declaraciones a medios chilenos. Hernández no quiso restar protagonismo al logro colectivo del equipo y destacó el éxito conseguido pese a su mala fortuna en lo personal. «Me hubiera gustado estar en la final, pero ya está, ya pasó. Ahora lo importante es repetir lo del año pasado. No cualquiera alcanza dos finales consecutivas», señaló.

El responsable de la acción que obligó al Tucu a retirarse del terreno de juego fue expulsado en la segunda parte. Preguntado Hernández por su decisión de jugar pese a las molestias que ya arrastraba, explicó que es una muestra del «compromiso» de todos los futbolistas chilenos con su selección. «Queremos repetir lo que pasó el año pasado y queremos mantener el respeto que hemos ganado. Venir aquí a la selección y dar lo máximo para nosotros es lo más importante», finalizó.