El Celta negocia el fichaje del exdeportivista Álvaro Lemos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALBERTO LÓPEZ

Berizzo quiere al futbolista del Lugo para reforzar el lateral derecho celeste

22 jun 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

 Álvaro Lemos está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Celta. Eduardo Berizzo quiere al exdeportivista, actualmente en las filas del Lugo, para reforzar el lateral derecho.

El santiagués da así el salto a la Primera División después de haber disputado la última temporada en el Lugo consagrándose como defensa diestro.

Formado en la cantera del Deportivo, Álvaro Lemos llegó a hacer la pretemporada del 2013 con el primer equipo en un verano en el que Fernando Vázquez tenía depositadas grandes esperanzas en él. La temporada anterior, su estreno como integrante de pleno derecho de la plantilla del Fabril, había firmado muy buenos números en Tercera: 13 goles y 17 asistencias. Así que el de Castrofeito tenía en mente darle la alternativa en el primer equipo. Sin embargo, durante la concentración de Monforte sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo siete meses de baja. Duro golpe para una joven promesa que entonces solo contaba 20 años.

Se recuperó a tiempo para celebrar el ascenso a Primera División y jugar unos partidos con el Fabril. La siguiente campaña, tras alguna recaída, se fue cedido al Compostela, en el que acabaría jugando media temporada en Segunda B, marcando un gol y reencontrándose con sus sensaciones.

No fue suficiente para hacerse un sitio en el Deportivo. La Tercera División le quedaba pequeña y no entraba en los planes del cuerpo técnico que encabezaba Víctor Sánchez del Amo para Primera División. Por este motivo, el club negoció con él la rescisión de su contrato y se marchó al Lugo con la carta de libertad.

Tras un inicio titubeante en el conjunto rojiblanco, Álvaro Lemos ofreció su mejor versión en una demarcación en la que nunca había jugado: como lateral derecho. Un encuentro contra el Leganés, en el que De Coz estaba lesionado y Cendrós sancionado, le sirvió para debutar en un puesto que meses después le daría la titularidad indiscutible.

Una demarcación que le ha permitido pasar a formar parte de las agendas de hasta tres equipos de Primera División. Primero fue el Espanyol, luego el Las Palmas y ahora el Celta. Los tres han llamado a las puertas del canterano blanquiazul. Y en esta pelea, el club vigués parece tener todas las papeletas para hacerse con los servicios de un joven jugador que tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros.

Las conversaciones entre el futbolista y el cuadro olívico están muy avanzadas y solo falta el visto bueno del Lugo. De este modo, en solo dos años, Álvaro Lemos puede pasar de jugar en Segunda División a hacerlo en la Liga Europa.