El Celta incorporaba a Bermejo hace cinco años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FRAN CARRERA

El delantero se comprometía por dos temporadas en las que se conertiría en un futbolista muy querido

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

2011: El Celta presentaba como nuevo jugador del equipo a Mario Bermejo, que se convertía así en el primer refuerzo del equipo para la temporada del ascenso, la 2011/2012. Pretendido por equipos como el Deportivo, el cántabro se decidió por Vigo, donde sigue actualmente ejerciendo tareas en la secretaría técnica del club desde que colgó las botas, en el año 2014.

Bermejo llegaba libre tras haber finalizado su contrato con el equipo en el que había militado las tres temporadas anteriores, el Xerez, que trató de renovarle el contrato sin éxito. En su primer año en Vigo, Bermejo participó en 35 partidos de Liga en los que marcó ocho goles, convirtiéndose en pieza importante para el regreso a Primera.

Ya en la máxima categoría, su protagonismo decreció, pero volvió a ser clave con apariciones en los últimos minutos y las que se dieron en llamar bermejinhas, goles a veces un tanto particulares pero que se tradujeron en puntos claves para la salvación del 2013. Una lesión hizo que se pasara varios meses en blanco, pero logró reaparecer y volver a ser protagonista de minutos con Luis Enrique antes de colgar las botas.