Las nuevas camisetas, filtradas en Internet antes de ser presentadas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Una tienda especializada colgó varias imágenes de las prendas que usará el Celta el próximo curso

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las camisetas del Celta para la próxima temporada son una incógnita... a medias. Solo de manera oficial los diseños escogidos para las equipaciones de la temporada 2016/2017 siguen siendo un secreto, puesto que este fue revelado a voces en las redes -un problema que parece perseguir al club, ya se hable de campañas de abonados o de la vestimenta de sus jugadores- a última hora del viernes y se extendió como la pólvora en la jornada de ayer.

En otras ocasiones, y también este año, han circulado posibles diseños que después resultan no ser ciertos. Modelos virtuales celestes y con el logo de la firma del Celta -en este caso, Adidas-, que luego no se corresponden con la realidad. En esta ocasión, sin embargo, las fotos que comenzaron a distribuirse iban más allá de los diseños, pues había también fotos con las camisetas reales en sus perchas, a la venta en diferentes establecimientos.

Entre las primeras instantáneas que circularon estaban las de Cornerfootball, una tienda especializada granadina que colgaba unas fotos acompañadas del mensaje: «Camisetas titular y suplente de la temporada 2016/2017». Con total naturalidad. Sin embargo, no se hicieron esperar los mensajes que apuntaban a que en realidad se trataba de una exclusiva, puesto que el Celta no había presentado todavía de forma oficial ni esos ni ningún otro diseño.

De hecho, en la presentación de Naranjo en el día de ayer, así como en las imágenes de la firma de su contrato con Mouriño, se utilizó la de la temporada pasada. Parte del protagonismo se lo llevó de esta manera Citröen, el patrocinador durante los últimos 31 años pero que ya no lo será el próximo curso. Esto se debe a que la firma automovilística francesa debe seguir figurando como ligada al Celta hasta el día 30 de este mes, cuando finaliza el contrato. Su sustituto como espónsor del club todavía no se conoce.

Los diseños que han trascendido, y que serán los que el Celta haga oficiales la próxima semana, han generado opiniones para todos los gustos, como suele ser habitual. La primera equipación, con el irrenunciable celeste, tiene en esta ocasión el cuello redondeado y los remates en azul marino y pequeños detalles en amarillo. Este último color destaca en los remates de la que puede ser segunda o tercera equipación -existe un tercer diseño en gris que no ha trascendido y que también entrará en juego-, en la que el color dominante es el azul marino y con cuello en pico. En ambos casos se mantiene el escudo y el logo de Adidas.

Justamente el viernes se cumplía un año de la presentación de las camisetas del curso 2015/2016. Como había ocurrido con la campaña de abonados, e incluso con el primer fichaje, el club estaba alargando los tiempos con respecto a las temporadas inmediatamente anteriores. Además, el año pasado la primera equipación se había podido ver ya en el último partido de Liga, cuando se hizo entrega de la misma a Borja Oubiña en su despedida como futbolista en activo.

Este año la incógnita era mayor también por el asunto del patrocinador, una novedad respecto a años precedentes al haber dispuesto la entidad celeste de un patrocinador estable durante tantos años. Una vez que han salido a la luz las equipaciones, muy a pesar del club, queda por responder el interrogante de la nueva marca principal que se podrá leer en esas camisetas.

Lo más probable es que la respuesta no pase de la semana que viene, sobre todo porque el hecho de que a estas alturas ya sean familiares para la gran mayoría del celtismo podría acelerar su presentación.