Guidetti: «Acerté eligiendo el Celta, ha sido un año brillante»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El sueco señala que el vigués es «un club fantástico para jugar» y que está «disfrutando mucho» en Vigo

19 jun 2016 . Actualizado a las 18:56 h.

El céltico John Guidetti ha concedido unas declaraciones al diario escocés Daily Record en las que habla de su presente en la Eurocopa, de una posible vuelta al Celtic de Glasgow en el futuro y de la primera temporada vivida como jugador del Celta. «Creo que acerté eligiendo el Celta. He marcado muchos goles para el club y ha sido un año brillante, fantástico, en el que he podido probarme en la mejor liga del mundo», señala el sueco.

Preguntado por el Celtic, dice tener muy buenos recuerdos de su estancia allí y no descarta volver en el futuro si surge la oportunidad, porque «nunca se sabe». Del mismo modo, destaca que su papel en el equipo de Glasgow le abrió las puertas del fútbol español. «Hubo momentos como marcar al Inter en la Europa League que me dieron la oportunidad de firmar por el Celta», destaca.

Se refiere, asimismo, a los tantos que ha tenido la oportunidad de anotar en Vigo. «He marcado contra de algunos grandes clubes de la Liga y estoy realmente disfrutando de la vida en este momento. El Celta es un club fantástico para jugar», señala. También subraya el gran momento que vive el club en su conjunto. «Lo hicimos sorprendentemente bien este año, nos clasificamos directamente para la Europa league y le ganamos a algunos equipos de arriba», recordó.

Guidetti considera que su actual club atraviesa por «un momento muy emocionante». «Le ganamos al Barcelona en casa en Liga y al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Hemos hecho una gran temporada y ha sido un año brillante para mí», insistió.

«Un sueño hecho realidad» tras una etapa dura

El futbolista céltico mira al pasado y recuerda que cuando se lesionó muchos pensaban que su carrera futbolística había llegado a su fin, por lo que estar ahora disputando la Eurocopa adquiere todavía más relevancia. «Fueron momentos difíciles, una etapa oscura de mi vida. Estar aquí ahora después de todo eso es increíble, un sueño cumplido».

Añadió que tras su derrota ante Italia, ve al equipo preparado para el reto de enfrentarse el miércoles a Bélgica. «Estamos en un grupo difícil y será un partido muy duro, pero tenemos energía, potencia y calidad y sabemos que somos capaces de hacerlo. Si seguimos así, estoy seguro de que lo vamos a hacer bien».

«No tengo ningún derecho divino para ser titular con Suecia», comentó también asumiendo con naturalidad su suplencia en el último partido. «Trato de hacerlo lo mejor posible para mi país. Estoy orgulloso de ser sueco y de representar a mi país en grandes campeonatos».