Daniel Wass: «Podemos hacer un buen papel en Europa, tenemos equipo y fútbol»

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El danés está ilusionado con la nueva temporada y confiado en incrementar su nivel

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:33 h.

Ayer se cumplió un año desde que el Celta anunció la llegada de Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 1989). Doce meses en los que el hombre llamado a sustituir a Michael Krohn-Dehli ha conseguido dejar atrás las comparaciones y se ha ganado, a base de esfuerzo y buen fútbol, el reconocimiento de la afición. El 4 de julio el danés estará en A Madroa dispuesto a preparar una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

-¿Con la distancia que dan las vacaciones, que balance hace de su primera campaña en el Celta?

-Creo que fue un gran año, jugué muchos partidos y estoy muy feliz con ello. Realmente me sorprendió por todo, por la clasificación, porque acabamos sextos, porque estuvimos peleando por ser cuartos, y porque fue estupendo tener la posibilidad de jugar muchos partidos. Fue perfecto, llegué para ser el sustituto de Michael y mi reto era conseguir el apoyo de los aficionados, como Michael, y creo que lo he conseguido a mi manera y estoy realmente feliz por ello.

-¿Aguardaba tener tantos minutos y jugar en tantas posiciones?

-Vine con la sensación de que tenía que mostrar de lo que era capaz, lo que soy, y estoy contento de haber jugado tanto.

-¿Su adaptación ha sido más sencilla de lo esperado?

-Para mí fue una sorpresa amoldarme tan rápido tanto al club como a la liga, eso siempre hace que todo vaya mejor.

-¿Qué fue lo más positivo y lo peor de la temporada?

-Lo mejor fue acabar sextos y estar peleando con los equipos top, aunque realmente todo el año ha sido positivo en todos los sentidos. Como negativo, quizás que podríamos haber sido quintos, o incluso cuartos, pero estamos muy satisfechos de haber logrado esa sexta plaza; además hemos jugado grandes partidos contra el Barcelona, el Villarreal, o el Sevilla.

-¿Está ilusionado con jugar en Europa la próxima temporada?

-Sí, vine para crecer con el Celta y el próximo año estaremos luchando en la Europa League. Es algo muy grande para el club y también para mí. Me hace mucha ilusión estar en Europa con mis compañeros, creo que podemos hacer un buen papel porque tenemos un buen equipo y por el fútbol que practicamos. Podemos hacerlo bien en la Europa League.

-¿Hasta dónde cree que puede llegar Celta en Europa?

-Dependerá de los rivales con los que nos enfrentemos, pero nosotros tenemos un equipo muy bueno y creo que podemos competir a buen nivel y hacer un buen papel.

-¿Ve al Celta listo para pelear en tres competiciones?

-Sí, aunque por supuesto va a ser más exigente. Vamos a estar jugando dos partidos por semana y va a ser distinto para todos, pero los futbolistas lo que queremos es jugar partidos.

-Ahora ya conoce bien al Celta y bien la Liga. ¿Puede dar un paso más el próximo año?

-Espero que la temporada que viene sea todavía mejor porque aunque este año ya ha sido muy bueno, confío en que el club y yo sigamos creciendo juntos y aprendiendo más. Siempre estoy aprendiendo, todavía soy joven y pienso que ahora podré hacerlo todavía más rápido. Para mí todo se traduce en escuchar y aprender.

-Ha sido una de las gratas sorpresas del Celta del último año. ¿Ha recibido alguna llamada de otros clubes?

-No, no [risas], voy a jugar en el Celta la próxima temporada, eso es seguro.

-¿Y cuál es su deseo para la campaña que se avecina?

-Quiero hacerlo mejor, vamos a jugar la Europa League y confío en que rindamos bien, pero también tenemos que centrarnos en la Liga. Se avecina una temporada dura pero divertida y debemos dar lo mejor de nosotros.

-¿Resultará difícil centrarse en la Liga teniendo la Europa League?

-Tenemos que hacerlo bien en las dos competiciones. No creo que vaya a ser difícil centrarnos en las dos, tendremos que jugar muchos partidos, pero podemos hacerlo bien.

«Aquí todo el mundo habla de lo bien que lo hace Nolito»

Daniel Wass está viviendo una Eurocopa diferente ejerciendo como comentarista para un canal de televisión. De ahí que no se haya perdido ni un minuto de sus compañeros Nolito y Guidetti.

-Estoy muy feliz por Nolito y le deseo lo mejor, igual que a John. Aquí todo el mundo está hablando de los partidos de Nolito, de lo bien que lo está haciendo.

-El Celta reconoció que va a ser muy difícil que siga en el club. ¿Le preocupa?

-Le deseo lo mejor, es un jugador top. Si se va, si quiere intentar algo diferente, se merece que le vaya muy bien, aunque obviamente yo preferiría que se quedase porque es un futbolista muy importante para el club y para nosotros. Si al final se marcha, pues dejará dinero en el Celta. Sea lo que sea, le deseo lo mejor.

-Usted renunció a ir con su selección a un torneo a Japón.

-Hablé con el equipo, el año pasada jugué muchos partidos y para mí es importante llegar fuerte a la próxima; necesitaba las vacaciones para descansar y llegar lo mejor posible a la pretemporada.