«Hay muchos interesados en Nolito»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Felipe Miñambres, el nuevo director deportivo del Celta, asume que seguir contando con el gaditano es casi imposible, y considera que los 18 millones no serán problema para un gran club

19 jun 2016 . Actualizado a las 13:46 h.

Tres años después de su llegada a Vigo, el Celta comienza a despedirse de Nolito. La dirección deportiva del conjunto vigués asume que el nivel mostrado de celeste y su aportación en los dos partidos que ha disputado de la Eurocopa lo convierten en un dulce para el mercado, con un buen número de equipos dispuestos a pagar los 18 millones de cláusula, aunque por el momento ninguno ha llegado a anunciarlo. Felipe Miñambres, el nuevo director deportivo, asume también que todo el montante del traspaso no será invertido para refuerzos.

«Por Nolito hay muchos equipos interesados pero cuando llegue uno y ponga la cláusula ya se sabrá», comentó el director deportivo al ser preguntado por las ofertas que tiene el Celta por su jugador franquicia. También considera que los 18 millones de cláusula en absoluto serán impedimento: «No es una cifra que resulte muy difícil para que los grandes puedan acceder a él». Porque los nombres que han sonado hasta el momento son todos ellos de primer nivel: Manchester City, Atlético y Barcelona por encima de todos.

Por el momento el jugador se niega a hablar de su futuro. En un carrusel de entrevistas después de su gol a Turquía en la Eurocopa repitió que solo pensaba en la selección y que después ya se vería. En la víspera había recordado que tenía tres años más de contrato con el Celta, y desde Vigo, Miñambres asiste con satisfacción a todo lo que está pasando: «Para nosotros es importante y te sientes satisfecho de que un jugador del Celta se haya ganado un puesto en la selección, que es algo muy complicado. Es una satisfacción que juegue y haga goles».

El deseo del director deportivo es que continuase en el Celta pero «ahí mandan otras cosas que el deseo» y con el escaparate de la Euro retenerle, aunque tenga tres años más de contrato parece un imposible: «Si lo está haciendo tan bien y sigue así en un escaparate como es la Eurocopa con una selección como España que está en boca de todos más, y después de la temporada que ha hecho en el Celta...». Lo malo para su departamento es que no cuenta que los 18 millones que el Celta vaya a ingresar por el gaditano se inviertan al 100 % para la plantilla. Quizás le toque un poco menos para refuerzos.

David Costas, el único de los cedidos que tiene asegurada la pretemporada

David Costas es el único de los cuatro cedidos del Celta la pasada temporada que tiene garantizado iniciar la pretemporada con Berizzo. Lo anunció Felipe Miñambres, que reconoció que existen ofertas por el de Chapela y por Álex López y que Madinda puede seguir en el Nástic como cedido. Confirmó también que la renovación de Sergi Gómez está a punto de cerrarse.

Los cedidos

Costas estará el 4 de julio en A Madroa. La situación de los cedidos del Celta quedará resuelta en la semana entrante, al menos esa es la intención de Miñambres teniendo en cuenta la solicitud del Toto Berizzo. Por el momento el único que tiene asegurado volver el 4 de julio con el primer equipo es David Costas, por quien el Celta tiene ofertas según admite el propio director deportivo. Al de Chapela se le abre una nueva oportunidad para quedarse, aunque todo dependerá del fichaje pendiente para la defensa y de la recuperación de Fontás. 

Ofertas por Álex López e interés del Nástic por Madinda

Quien no tiene garantizado el regreso el 4 de julio es el ferrolano Álex López, por quien también han preguntado al Celta: «Se han interesado bastantes equipos, son jugadores (Álex y Costas) que están siendo requeridos por otros clubes». Con respecto al caso de Levy Madinda, Miñambres tiene una cita pendiente con el Nástic para la próxima semana: «Están interesados en su cesión y la próxima semana hablaremos con ellos para ver si podemos llegar a un acuerdo», indicó el director deportivo. Por el momento no hay datos del futuro de Borja Domínguez.

Los fichajes

Tranquilidad para acertar, la receta. El director deportivo recuerda que a todos los entrenadores les gusta comenzar con el plantel al completo, pero es un imposible. Miñambres frente a las prisas pide tranquilidad para acertar, especialmente este verano en donde el mercado todavía no se ha movido con tanta competición: «Cada año es más difícil y ningún club comienza con todos y en determinadas situaciones no hay excesiva prisa, creo que el mercado todavía no se ha movido, cuando empiece tendremos más acceso a jugadores a los que por ahora no podemos ir. Debemos tener tranquilidad para acertar».

Renovaciones 

Cerca de la ampliación de contrato de Sergi Gómez. El central catalán está a punto de ampliar su contrato toda vez que las diferencias con su agente parecen solventadas según el máximo responsable del apartado deportivo. «Pienso que estamos a punto de cerrarla, estamos tratando de resolverlo (en referencia a las diferencias con su agente). Sergi Gómez acaba contrato el próximo 30 de junio del 2017, de ahí las prisas celestes.

Ofertas

 Desde la llegada de Miñambres no hay ofertas por Jonny. Otro de los jugadores que tienen mucha cuota de mercado en el Celta es el lateral, que ha sonado para varios equipos, aunque Miñambres negó ayer que llegase una oferta por el de Matamá desde que el ha desembarcado en el club. No puede descartarse que exista alguna anterior.

La concentración estival será con toda probabilidad en Italia

Italia será el punto de destino del Celta en su concentración estival, un clásico que ha instaurado Berizzo desde su llegada como entrenador. El director deportivo del Celta no lo dio por cerrado, pero sí indicó que «lo más seguro es que cerremos para ir a Italia». Sería con toda probabilidad después de la visita a Uruguay para el cuadrangular de la Federación Galega en donde se enfrentarían al Deportivo el 21 de julio, aunque el Celta por el momento no quiere dar fechas cerradas.

La idea con respecto al viaje transoceánico es ir y volver lo más rápido posible, con el tiempo justo para adaptarse y disputar dos partidos. No está nada claro que los vigueses pudieran disputar algún partido más que los propios del cuadrangular. Por otra parte, está previsto un amistoso estival en Balaídos pese a las obras, será el Memorial Quinocho. 

Los vigueses reconocen que Roncaglia es uno de los candidatos para la defensa

El Celta reconoce que el central argentino Facundo Roncaglia es uno de los candidatos a reforzar la defensa por su polivalencia. «Es uno de los nombres que hay en una posición que estamos buscando, puede hacer de central y de lateral, está con Argentina y cumple los parámetros, luego no sé si cumplirán los otros», comentó Felipe Miñambres.

A favor de su llegada a Vigo juega su polivalencia, que Berizzo lo conoce y que llegaría en libertad, lo que ahorraría el dinero de un traspaso, aunque a cambio su ficha sería importante, muy por encima de los 650.000 euros que percibía en la Fiorentina, su último club.No obstante el Celta no parece el único conjunto europeo interesado en hacerse con sus servicios aunque hasta la fecha no esté siendo titular con la albiceleste. Una vez que finalice la Copa América será el momento clave para saber si el central puede llegar a Vigo.