Un gran futbolista que todavía va a ser mejor

Iago Bouzón EN CELESTE

GRADA DE RÍO

20 jun 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

Naranjo ha hecho una temporada buenísima en el Nàstic en la que no ha dejado de mejorar desde que llegó. El club le dio tiempo, tuvieron paciencia con él en el inicio, se sintió arropado y eso le permitió tener un crecimiento tremendo que le ha hecho ser un jugador clave para nosotros durante todo el curso. Las cifras hablan por sí solas y sobre un jugador que te marca 16 goles no hay mucho más que decir.

Físicamente tiene mucha potencia y rapidez y técnicamente está muy bien dotado, por si fuera poco, encontró el gol con mucha facilidad, lo que lo convierte en un futbolista muy completo. De él me sorprendió no solo esa evolución tan grande en tan poco tiempo, sino también la capacidad que mostró de dar la cara en partidos importantes en los que tuvo que asumir una gran responsabilidad a pesar de su juventud. No era nada fácil y no lo ha acusado, ha demostrado que es capaz de aprender a una gran velocidad.

Esa juventud habla también de un gran margen de mejora. A día de hoy, Naranjo ya es un gran futbolista, pero está claro que con la experiencia que te dan los años y los partidos todavía puede serlo mucho más, y creo que va a serlo. Aquí había muchas esperanzas puestas en él y, aunque al principio le costó, terminó cumpliendo las expectativas e incluso estando por encima de ellas.

NLo considero un jugador muy polivalente, capacitado para jugar en todas las posiciones de ataque. Tiene buen golpeo de balón y puede jugar tanto en banda, que es donde lo ha hecho mayoritariamente en el equipo a lo largo de esta temporada, como arriba o de segundo punta. Es un futbolista que te da muchas opciones y seguro que Berizzo lo va a agradecer y le va a saber sacar partido.

El Celta me parece un muy buen destino para él. Sabía que manejaba varias opciones de futuro y me alegro de que se haya decidido por un equipo que conozco bien y en el que tengo la impresión de que va a encajar y de que no le va a costar hacerse un hueco. Creo que es un club propicio para él en el que seguro que se va a sentir a gusto desde el principio, aunque también es cierto que la exigencia va a ser máxima desde el primer momento. Si se tiene con él un poco de paciencia como aquí, seguro que va a dar un buen rendimiento.

Pienso que está preparado para el salto a Primera sin ninguna duda y que tiene condiciones para hacerse un sitio. Pero como le pasa a cualquier futbolista de su edad, donde más margen de mejora le veo es a nivel mental. Irá cogiendo más madurez a medida que pase el tiempo y eso se va a reflejar en lo que pueda ofrecer como futbolista.

A nivel personal es un chico reservado hasta que coge confianza, pero nunca dificulta a convivencia, sino todo lo contrario. Es una persona que está siempre dispuesta a sumar, que aporta mucho al vestuario, y esa es otra de las cualidades por las que más destaca más allá de lo futbolístico. Considero que eso en el Celta le va a ayudar mucho. Tendrá que trabajar duro para destacar, pero seguro que irá dispuesto a hacerlo y que lo va a conseguir.

En el Nástic se le va a echar mucho de menos. Empezará una nueva temporada y quizá venga un jugador parecido a Naranjo, pero no será Naranjo, al que le deseo la mejor de las suertes en Vigo.

N Iago Bouzón coincidió con Naranjo en el Nástic.