Roberto Bonano: «Regreso a España este fin de semana para ir preparando la vuelta al trabajo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El próximo cuatro de julio el equipo celeste iniciará la pretemporada

17 jun 2016 . Actualizado a las 20:22 h.

Las vacaciones ya empiezan a ser pasado para el cuerpo técnico del Celta. El próximo fin de semana Roberto Bonano ya regresará a Vigo para comenzar a trabajar en la nueva campaña. Así lo confirmó a Radio Mitre Córdoba en una entrevista con motivo de la publicación de Pelota de papel, un libro de relatos en el que participa el exportero del Barcelona. 

«Ya estoy regresando el fin de semana para España tras estar quince días por acá bastante atareado», comentó el ayudante de campo del Toto. «No fueron vacaciones, sino promoción del libro y reencontrarme con gente. Pero ya regreso a España para ir preparando la vuelta al trabajo».

El próximo cuatro de julio, es decir, dentro de poco más de dos semanas, el equipo iniciará la pretemporada y el cuerpo técnico tiene mucho trabajo por hacer, comenzando por acordar con la secretaría técnica y la dirección del club altas, bajas, qué jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo, e incluso los amistosos que disputarán. De entrada, Holanda podría ser el destino del equipo para el stage en el extranjero.

Más allá del regreso a Vigo para comenzar a poner en marcha el nuevo curso, Bonano habló de su faceta como escritor. El exguardameta es el autor de uno de los 24 relatos sobre el fútbol recogidos en Pelota de papel. «A mí me convocan por medio de Berizzo, que es amigo de Ariel y Sacheri, que hicieron de editores del libro. Uno de los motivos es tratar de derribar el prejuicio de que el futbolista solo piensa en el deporte y los coches de lujo. Hay jugadores con otros intereses, con otras inquietudes, también es parte de la educación y la cultura el hecho de que se pueda utilizar el deporte como una herramienta de educación», explicó Bonano. 

El ayudante de campo de Eduardo Berizzo se declaró un amante de la escritura, «desde hace mucho tiempo he intentado escribir, he hecho cuentos par mi familia y para mis hijas y me sentí muy comprometido y responsable en cuanto a hacer algo que esté a la altura. No quería defraudarlos».