Naranjo, goleador de futuro para el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R.C.CELTA

Los vigueses fichan por cinco temporadas a la revelación de Segunda, que marcó 16 goles en el Nàstic

20 jun 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

José Manuel García Naranjo (Huelva, 1994) se convirtió en el primer fichaje del Celta para el próximo curso. La sensación de Segunda división, de solo 21 años, firma por cinco temporadas con los vigueses, que le ganaron la partida a clubes como el Newcastle, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de tres millones de euros. Aunque la cifra de la compra no se ha hecho oficial, podría rondar el millón y medio de euros. Falta por saber cómo repercute en la operación el futuro de Madinda, a quien quieren en propiedad en Tarragona.

Naranjo, que debutó en Segunda con 18 años con el Recreativo y que no tuvo una buena experiencia en la base del submarino amarillo, es un descubrimiento de Emilio Viqueira, el gallego que ejerce de director deportivo del Nàstic. El Villarreal no ejerció la opción de compra el pasado verano y el Recre, su club de procedencia, tuvo que desprenderse de él. Entonces entraron los granas en acción para hacerse con sus servicios. Le costó al joven onubense al principio, pero todos tuvieron paciencia con él y terminó por convertirse en la sensación de la división de plata. Acabó con 44 partidos a cuestas, jugó 2.208 minutos (el sexto de la plantilla), dio cuatro asistencia y marcó 16 goles.

Durante este tiempo demostró calidad y velocidad, pudiendo jugar en las dos bandas o como nueve puro. Atesora en don de la polivalencia, una dote muy bien considerada en los intramuros de A Madroa.

Sus cualidades no pasaron desapercibidas y el Aston Villa, ahora descendido, fue el primero que se interesó por sus servicios. Las Palmas y el Betis de Torrecilla también. Incluso el Newcastle estaba dispuesto a depositar la cláusula de tres millones, pero finalmente el Celta se ha hecho con sus servicios en la primera operación de Felipe Miñambres como director deportivo. El andaluz firmó justo el día que Mouriño regresó a Vigo después de estancia en México. A priori, el jugador no solo luchará con Aspas y con Guidetti por un sitio en la posición de nueve, sino que podría beneficiarse de la ausencia de Beauvue por lesión para jugar en la banda derecha. En Tarragona, partía muchas veces desde el costado izquierdo, que podría quedar huérfano de Nolito.

Naranjo será presentado esta mañana desde las 12 en Balaídos, y como anticipo hizo una declaración de intenciones a los medios del club: «Voy a dar lo máximo de mí para ayudar al equipo a cumplir los objetivos y para disfrutar. Es un paso importante en mi carrera». 

Levy Madinda

Con su hermetismo habitual, el Celta no ha dado más detalles que la contratación por cinco temporadas, sin mencionar el desembolso, aunque el montante podría rondar el millón y medio de euros. Tampoco se conoce la incidencia que tendría en la operación la salida de Levy Madinda al Nàstic en propiedad.

El gabonés del Celta ha firmado un excelente semestre en el Nou Estadi y tanto el presidente como el director deportivo han dejado claro que quieren contar con el mediocentro en el proyecto del próximo curso.

Curiosamente ninguna de las dos posiciones que el presidente del Celta tildó de prioritarias, el central y el diez, han sido el primer fichaje, pero con la llegada del andaluz sí se atiende una de las demandas de Berizzo, que quería un jugador de ataque con opciones de actuar en la banda derecha.