El club no permite a Guidetti ir a los Juegos de Río

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JONATHAN NACKSTRAND | AFP

El club celeste quiere evitar que el futbolista encadene dos torneos consecutivos y se quede sin descanso

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

John Guidetti, que estos días participa con la selección absoluta de Suecia en la Eurocopa de Francia, no podrá participar el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río. La ausencia del futbolista en la lista del seleccionador responde a la negativa del Celta a que su atacante vaya al torneo, según desveló ayer la prensa sueca.

El seleccionador olímpico sueco avanzó una lista provisional de 35 jugadores que incluye a un Zlatan Ibrahimovic que podría tomar parte de la selección. En ella no está Guidetti, y el seleccionador sueco, Hakan Ericson, explicó que se debía a que el Celta les trasladó el martes que no quería que su delantero participase en la cita de Río.

La negativa del club vigués respondería a la intención del club de evitar que el futbolista encadene dos torneos consecutivos -Eurocopa y Juegos- y se quede prácticamente sin tiempo para descansar cuando a la vuelta de la esquina se le presenta una temporada dura con el Celta envuelto en tres competiciones.

La negativa del club que preside Carlos Mouriño probablemente no siente demasiado bien al atacante sueco, que se había manifestado muy ilusionado por poder acudir a los Juegos Olímpicos este verano.

En todo caso, la participación en la Eurocopa con la selección absoluta, su primer torneo con el equipo sénior, puede compensar los deseos del futbolista, que intenta hacerse con la titularidad en el equipo.