Beauvue: «Me voy a Doha al mejor centro de recuperación del mundo»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El antillano, que entra en una fase clave de su rehabilitación, trabajará en Catar dos semanas

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado casi dos meses desde que Claudio Beauvue se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha sobre el césped de Balaídos. Desde entonces, el atacante antillano ha seguido a pies juntillas las indicaciones de los servicios médicos del Celta para que su lesión se recupere de la mejor manera y cuanto antes, y el próximo paso será poner rumbo a Catar para seguir con su rehabilitación.

«El lunes me voy dos semanas a Doha al mejor centro de recuperación del mundo. Allí haré un tratamiento aprobado por el doctor Cota», explicaba ayer Beauvue en Lalín, donde apadrinó la segunda edición de la Romaría Celtista. Tras estar durante semanas sin poder caminar por la lesión, el antillano se desplaza ahora con la ayuda de una muleta. «Poco a poco me voy recuperando y estoy muy bien. Comienzo a mover el pie y comienzo a hacer distintos ejercicios», detalla.

La decisión de poner rumbo a un centro especializado en Catar responde a la intención de que el futbolista se recupere lo mejor posible y cuanto antes. «Este es un momento muy importante de la rehabilitación porque ya comienzo a mover la parte afectada. Allí haré un trabajo más específico sobre el tendón con rehabilitación en el agua y continuaré con tratamientos de fisioterapia, además de hacer más ejercicios con el resto del cuerpo». Desde el primer momento Claudio supo que debería tener paciencia para recuperarse y la ha tenido. «Ahora cada día ya comienzo a notar que voy evolucionando y puedo trabajar un poco más. La cuestión es mejorar cada día y ejercitarme más», sostiene el delantero del Celta, que tiene muy claro que no es partidario de marcarse plazos para el regreso. «Por ahora es muy pronto para saberlo. Lo que sí sé es que voy a trabajar muchísimo para volver cuanto antes».

Recuperarse para Europa

Cuando se le pregunta a Claudio Beauvue qué ha sido lo más difícil de sobrellevar de la recuperación, no duda: «No poder caminar. Pero es el destino. Es un mal para conseguir un bien final». Aunque la lesión fue un palo, el delantero la ha afrontado con serenidad y optimismo y asegura que está bien anímicamente. «Eso ya es pasado, ahora solo pienso en recuperarme para volver. Todo el cuerpo médico del Celta está trabajando para que me recupere bien pronto». Y a eso se aferra, sin importarle quedarse sin vacaciones. «No me importa, lo que quiero es volver al equipo lo antes posible para ayudar y tener una buena temporada».