Berizzo se queda sin Barovero, que fichó por el Necaxa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

KAZUHIRO NOGI

La primera petición del Toto no llegará al Celta

10 jun 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

La primera petición de Eduardo Berizzo no llegará al Celta, porque el Necaxa mexicano hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje de Marcelo Barovero, el portero preferido por el entrenador del conjunto vigués.

El Celta estaba pendiente de que Barovero se hiciese con la nacionalidad italiana para comenzar la negociación, pero no hubo tiempo para que llegase a concretarse al decantarse el portero por el cuadro de la liga mexicana. Marcelo Franceschini, representante de Barovero, comentó que «lo del Celta también estaba avanzado pero nos decidimos por Necaxa».

Con la opción del que fuera portero de River Plate cerrada, se abre un nuevo espacio para que el Celta pudiera incorporar a un portero español al no tener disponibles plazas de jugadores extracomunitarios. El primero en sonar fue Guaita e incluso en los últimos días se ha apuntado al regreso de Yoel Rodríguez.

El foco de Nolito

Por otra parte, Nolito continúa acaparando el foco a pocos días del inicio de la Eurocopa. Ayer en Barcelona, y por enésima vez se hablaba de acuerdo total con el jugador, pero del mismo modo en Madrid, como sucedía el verano pasado, se volvía a apuntar al interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios.

En este caso, y según la información del diario As, los colchoneros estarían dispuestos a pagar los 18 millones que constan en la cláusula, algo que sigue sin aclararse desde Barcelona. Piqué, ahora compañero de selección, comentó en Onda Cero que Nolito es una «ganga».