Nahuel, del Villarreal, una opción para reforzar el extremo derecho

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ANDER GILLENEA

El Betis también está interesado en el joven atacante hispanobrasileño

09 jun 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

El joven jugador del Villarreal Matías Nahuel ha atraído la atención del Celta. El argentino, con pasaporte español, quiere salir esta temporada del club amarillo y el Betis de Miguel Torrecilla ya ha movido ficha para hacerse con sus servicios. El Celta, según recogía ayer Al final de la palmera, también estaría interesado. 

Aunque su demarcación principal es la de extremo derecho, el jugador destaca por su polivalencia y puede moverse también como extremo izquierdo e incluso como medio centro creativo. Nacido en Rosario -de donde también es Eduardo Berizzo- en 1996, el futbolista participó en una veintena de partidos la pasada temporada, jugó un millar de minutos pero no marcó ningún gol.

El Villarreal, en cuya cantera se formó, no descartaría dejarle salir cedido esta temporada, si bien la prioridad del Celta es siempre hacerse con jugadores en propiedad. En ese sentido, el Betis también priorizaría la compra del atacante, si bien los de Villarreal podrían reservarse una opción de recompra. Según la prensa andaluza, el club del Villamarín ya habría iniciado los contactos con la directiva de Paco Roig.

Con un valor de mercado de 4 millones de euros y con contrato vigente con el Villarreal hasta el 2018, habrá que esperar para ver si el Celta decide pujar por un futbolista que tiene intención de salir de su club este verano.

A favor de la llegada del Nahuel estaría que es un jugador de calidad y con un futuro prometedor; además, no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene la doble nacionalidad, y, de hecho, ha participado en partidos con la selección española en categorías inferiores. El hecho de que el Celta vaya a jugar en la Europa League el próximo año, también podría pesar en su decisión si finalmente el club que preside Carlos Mouriño decide pelear por el atacante.

En cuanto a la posición, Berizzo ya había señalado que le gustaría poder disponer de un extremo derecho que supla a Claudio Beauvue mientras el galo no se recupera de su operación en el tendón de Aquiles. No se espera que el francés pueda estar a pleno rendimiento hasta finales de año, por lo que el Toto no quiere aventurarse en tres competiciones con un banquillo limitado.

El hecho de que el Betis haya movido ya ficha jugaría en contra de los intereses célticos.