Nolito, sucesor de Pahiño 68 años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ARND WIEGMANN

El gaditano se convirtió en el segundo céltico tras Pahiño en anotar con la selección española y en el primero en lograr un doblete.

30 may 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

Nolito sigue grabando su nombre en la historia del Celta al tiempo que crece en la selección española. En apenas cinco minutos marcó ayer los dos primeros goles de la victoria de España ante Bosnia (3-1), justo cuando el próximo 20 de junio se cumplen 68 años desde que el vigués Pahiño marcó uno de los goles del combinado nacional en un 3-3 frente a Suiza -donde también se disputó el choque de ayer- perteneciendo a la disciplina céltica.

Los golazos que ayer logró Nolito le convierten también en el primer jugador de España que marca un doblete en la primera parte de un encuentro desde Fernando Torres, contra Tahiti en el 2013. Su debut goleador llegó en su séptimo partido con la selección, con la que previamente ya había dado tres asistencias y le supone ser el internacional número 266 en ver puerta con La Roja. En el 59 fue sustituido por el debutante Kevin Williams.

Nolito debutó con la selección, siendo ya jugador del Celta, en un amistoso frente a Alemania disputado en Balaídos el 18 de noviembre del 2014. Posteriormente intervino en los partidos frente a Costa Rica en junio del 2015, Luxemburgo en octubre de ese mismo año, Ucrania en Noviembre y Rumanía en marzo de este año.

Tras el partido, el sanluqueño recibió la felicitación del Celta y de su compañero Carles Planas. Además, también en la tarde de ayer Aspas mantuvo un diálogo por Twitter con un periodista en el que destacaba los méritos de Nolito para estar en la Eurocopa.

Además, el canterano céltico Denis Suárez se convirtió ayer en el jugador número 64 en debutar con Del Bosque. Tras el partido subió a las redes una foto con Nolito y con el excéltico David Silva.