Orellana, blanco de las críticas tras la derrota de Chile frente a Jamaica

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Selección chilena - Álvaro Iostroza

Pizzi salió en su defensa tras el partido, reiterando su confianza en el céltico

29 may 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

El céltico Fabián Orellana fue uno de los protagonistas de la derrota encajada por Chile ante Jamaica (1-2) en el primer amistoso preparatorio para la Copa América Centenario. Se confirmó su titularidad como una de las novedades que pretende introducir el actual seleccionador, Juan Antonio Pizzi, sin embargo, el Poeta volvió a convertirse en uno de los señalados tras el inesperado resultado adverso.

«El invento de Fabián Orellana como volante falló totalmente», lamentaba ayer el diario La Tercera. Y lo argumentaba añadiendo que «con el correr de los minutos, Alexis, visiblemente molesto, dejó el sector izquierdo del ataque y se puso a jugar de enganche». Así, Orellana pasó a la banda antes de terminar la primera mitad y fue sustituido mediada la segunda. Varios medios le señalan como uno de los responsables del fracaso junto a Beausejour.

El periódico El Mercurio iba más allá, añadiendo que «la mejor versión de La Roja se vio cuando el jugador del Celta ya no estaba en el terreno y era Matías Fernández el que se colocaba como enganche y hacía rendir a los atacantes, juntándose más con un Alexis Sánchez que debió recogerse mucho». En el lado positivo, Las últimas noticias le reconocía sus intentos de cara a puerta, destacando que la selección en su conjunto desaprovechó multitud de ocasiones: «Antes del término del primer tiempo vino el zurdazo de Fabián al segundo palo y los 50 segundos del complemento otra vez el Poeta, pero la pelota no quería entrar».

Defensa de Pizzi

El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, por su parte, trató de que la atención no se centrara en futbolistas concretos y salió en defensa de Orellana. «Las valoraciones individuales soy partidario de hacerlas internamente», puntualizó. Y mantuvo que ve a Orellana con capacidad de desempeñar el papel que le encomendó en este partido. «Nosotros creemos que tiene las capacidades de estar ahí, que puede jugar en esa posición. Creemos que lo hace bien en España, en el Celta. Buscábamos velocidad y o tuvimos conexión entre la defensa y el centro del campo. Los ataques eran muy verticales y no teníamos la fluidez del juego», analizó.

Su opinión sobre las prestaciones del futbolista no cambiaron tras la derrota ante Jamaica. «La conclusión que nos llevamos para partidos próximos es que Orellana puede jugar en esa posición». Además, comentó que Marcelo podría estar disponible para el próximo compromiso de La Roja, en el que se medirán a México, al igual que Arturo Vidal. «Son futbolistas de de primer nivel y en cualquier equipo que falten se echarían de menos».