Iago Aspas, el regreso soñado

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

El moañés es el mejor jugador de la temporada para la afición, seguido de Orellana, Nolito, el Tucu y Cabral

30 may 2016 . Actualizado a las 09:27 h.

Iago Aspas gana por goleada cuando se pregunta a las peñas por el mejor jugador. Pidiéndoles los tres célticos más destacados por orden y otorgándoles 3, 2 y 1 punto respectivamente, el tridente de ataque ocupa el podio. El moañés es mencionado por 63 peñas (31 lo designan como el mejor) y obtiene 146 puntos, seguido de los 117 de Orellana (del que se acuerdan 54 colectivos) y los 67 de Nolito (señalado por un total de 37 participantes).

Destacan los 60 del Tucu, al que reconocen 35 peñas y que hace un año, en esta misma encuesta, se imponía como la gran decepción. Cabral (21 puntos), Wass (10), Guidetti (9), Jonny y Hugo (5) y Sergi (1) completan la relación de jugadores votados. Un par de peñas no se mojan y destacan al equipo en su conjunto.

«Nolito, aínda que estea baixo, sempre saca a súa maxia. Aspas sempre dá todo en cada partido e o Tucu fai ese traballo escuro no centro do campo» (Siareiros Dezaos)

«Os mellores foron Cabral, Aspas e o Tucu, pero tamén destacamos a Orellana, Nolito... Houbo moitos. Unha sorpresa agradable foi Marcelo Díaz» (Colectivo Nós)

«Quedariamonos non con tres xogadores, senón co xogo combinativo dos tres de arriba» (Porcos Celtas)

«Orellana, por su excelente regularidad; Pablo Hernández, por su magnífico crecimiento e incidencia en el equipo esta temporada y Aspas por su notorio registro goleador y asomo de aguerrido celtismo permanentemente» (Centolos Celestes)

Wass, la revelación

El jugador que más ha sorprendido también se impone con solvencia: es el danés Daniel Wass, del que se destaca su capacidad para asumir el complicado reto de sustituir a Krohn-Dehli; le votan 23 peñas, por 18 votos de un Tucu que ha tardado una temporada en convencer, pero que hoy se considera una pieza imprescindible.

Otro que no era fichaje de este año pero cuyo crecimiento le merece un puesto en esta lista es Sergi Gómez (10 votos), que empata con Guidetti. Bongonda (5), Aspas (4), Marcelo (2) y Señé y Cabral, con un voto cada uno, completa la relación.

«La revelación es el Tucu, ha crecido muchísimo desde la salida de Augusto; Sergi también ha estado muy bien» (Peña Alcoyana)

«Nuestro jugador relevación es Súper Guidetti» (Celtiñas Arriacenses)

«Wass, y también Theo cuando tuvo minutos, estuvieron muy bien» (Dani Abalo)

«Guidetti tardó en entrar, pero lo hizo con el pie derecho, con goles en momentos importantes. También el Tucu creció mucho» (Celtas do Verdugo)

«Para nosotros la revelación de la temporada fue Sergi Gómez» (Celtabirras)

Mucho margen de mejora para Drazic

A la pregunta de cuál es el jugador que más les ha decepcionado o del que esperaban más, hasta diez peñas optan por no dar ningún nombre. El resto hacen hincapié en que su elección responde en la mayor parte de los casos a la falta de minutos o a las lesiones, que son los factores que les hacen decantarse. Con el mismo modelo de 3, 2 y 1 punto que en el mejor jugador, Drazic destaca con 138 puntos y son 53 los colectivos que aluden a él; la mayoría le cederían el próximo curso. Le siguen Beauvue (30), Planas (30), Fontás (26), Señé (17), Rubén y Sergio (empatados a 14), Augusto -por su marcha- y Radoja (13), Madinda (3) y Jonny (2).

«A Drazic lo cedería con opción de compra obligada» (Brenga)

«Non houbo ningún xogador que nos decepcionara» (A Rúa)

«Nos despenderíamos de Drazic» (Celtílikos)

«Drazic ocupa os tres postos no peor xogador» (Hordas)

«Hay que buscar equipos fuertes a los cedidos para que sigan creciendo» (Burela)

«Todos los jugadores estuvieron a la altura porque el nivel es distinto entre ellos» (Baixo Miño)

«Decepcionaron Radoja, Drazic y Señé no por ser los peores, sino por tener menos oportunidades» (Chicago 1970)

PEÑAS CONSULTADAS: Afouteza, Alcoyana, Allariz Celeste, Almas Celestes del Sur, Amura Celeste, Arbo, Ardán Celeste, Arribada Celeste, A Rúa-Gudelj, Blau Cel, Baixo Miño, Brenga Celeste, Bueu Celeste, Burela, Burgalegos, Canteira Celtista, Carcamáns, Celtas do Verdugo, Célticos do Sudeste, Celtílikos, Celtiñas Arriacenses, Celtabirras, Celtitlán, Centolos Celestes, Chicago 1970, Churrascos Celestes, Cigarrón Celeste, Colectivo Nós, Dani Abalo,Eibarzale, Esmorga Zeleste, Ginebra, Gudelj-Vigo, Hordas Celestes, Iago Aspas, Irmandiños 1923, Jorge Otero, La Previa, Lechuzas Celestes, Lenda Celeste, Lío en Río, London Celtas, Mallorca, Marusía, Merlegos Celestes, Milladoiro, Morriña Celeste, Mos, Natxo Insa, Norte Celeste, O Pipotiño, Porto do Son, Preferencia Celeste, Porcos Celtas, Ramallosa-Canido, Rianxeira, Ribeiro, Rikítri, Sanxenxo, Sarria, Sección Lamparón, Sempre co Celta, Sempre Pahiño, Siareiros Dezaos, Siareiros.net, Sobran os motivos, Tabernícolas, Teixugos, Terra Celeste, Viaductos-Redondela, Vilalba, Zeru Urdin, Zoqueiros y 2023 Centenario.