La cofradía del 4 % calentaba motores

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El celtismo se mostraba confiado en la salvación en vísperas del choque frente al Espanyol

29 may 2018 . Actualizado a las 17:03 h.

2013: A tres días del partido contra el Espanyol en el que el Celta logró la permanencia, La Voz reunía a peñistas del Celta que comentaban sus impresiones. La ilusión se había instalado en ellos después de la victoria de la jornada anterior ante el Valladolid, que había incrementado el 4 % de posibilidades de salvación con el que se llegaba a esa cita.

El reto seguía siendo difícil y se mostraban conscientes de ello. Pero también confiados. «Está siendo una semana larga, pero seguro que va a terminar de la mejor manera», comentaba Marta Saiz, de Lechuzas Celestes. Con una sonrisa en la cara, además, hacían gala de un gran sentido del humor: «¡Cualquiera se resiste a los mejillones de Carcamáns!», comentaba Javi Vaz, de Centolos, en referencia a la prima que la peña de A Illa había ofrecido a la Real Sociedad, protagonista de uno de los choques de los que dependía el futuro celeste.

Finalmente, los optimistas tuvieron razón y su fe ciega en el conjunto que entonces dirigía Abel Resino tuvo recompensa. El Celta confirmaba que estaría una segunda temprarda consecutiva en Primera. Cuatro años después, ya va camino de la sexta.