Berizzo quiere una pretemporada marcada por la exigencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

mela blázquez

El técnico ha pedido al club amistosos contra tres o cuatro rivales de entidad

29 may 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

El crecimiento del Celta en el curso que termina, culminado con la clasificación europea, tendrá reflejo en la pretemporada que comenzará en cuatro semanas. Berizzo ha pedido al club que las semanas de preparación previas al inicio de la liga y de la fase de grupos de la Europa League el equipo se mida con rivales de nivel. En concreto, ha planteado que se programen compromisos contra tres o cuatro rivales que supongan una exigencia importante para sus jugadores y que se conviertan en un test fiable de futuro.

La fecha ya confirmada para la vuelta al trabajo es el 4 de julio en A Madroa. Las instalaciones deportivas de Candeán serán el escenario de una primera parte de trabajo muy física que desde su llegada siempre ha potenciado el cuerpo técnico de Berizzo, con muy buenos resultados luego en forma del rendimiento a la hora de comenzar las competiciones. Tras ella será el momento de que entre en juego el balón con los primeros partidos.

Así, tras la primera fase entra ya en los planes el cuadrangular que se disputará en Uruguay y que desde la Federación Galega de Fútbol dan prácticamente por cerrado. La intención del Celta es desplazarse directamente desde Montevideo a Centroeuropa, donde se disputarían esos amistosos de las características que pide el Toto, a los que se podría sumar alguno más. A falta de confirmación oficial, Holanda se presenta como el destino más probable.

Tercera pretemporada del Toto

Berizzo se hizo cargo en el 2014 de un equipo que estaba en un proceso de crecimiento que desde entonces no se ha detenido. En su primer verano al frente, la plantilla recuperaba la pretemporadas lejos de casa -donde hubo una primera toma de contacto- en el Marbella Football Center, un resort habituado a acoger a equipos europeos en plena preparación estival. Después viajaron a Inglaterra para los primeros tests, frente a equipos de Segunda (Norwich City, Burnley, Wolverhampton Wanderers y Everton).

El esquema se repitió el año pasado, de nuevo con inicio en A Madroa y cambiando el Reino Unido por Alemania para los amistosos, que fueron contra Greuther Fürth, Nürnberg, Ingolstadt (de Segunda o Segunda B) y Galatasaray. Ahora, con la salvedad del cuadrangular, el proceso será el mismo, pero si se cumplen los deseos del técnico, se incrementará el nivel de los rivales.