Chile cae ante Jamaica con Orellana de titular

Agencias / La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Selección Chilena - Álvaro Iostroza

La Roja fue sorprendida en casa en un amistoso en el que el céltico disputó 64 minutos

28 may 2016 . Actualizado a las 11:38 h.

La selección chilena cayó ayer en Viña del Mar ante Jamaica en su primer amistoso de preparación de la Copa América Centenario, que comienza el próximo 3 de junio. Con Orellana como titular -disputó 64 minutos- los de Juan Antonio Pizzi se vieron sorprendidos y cayeron por 2-1.

Los tantos caribeños los anotaron Clayton Donaldson, a los 35 minutos, y Simon Dawkins, a los 52. El descuento para la Roja lo convirtió Nicolás Castillo cuando corrían los 81 minutos del partido, que se disputó en el estadio Sausalito. Chile desaprovechó una ocasión tras otra y lo acabó pagando con la derrota.

El combinado chileno viajará mañana a Estados Unidos, donde se medirá a México el 1 de junio en un encuentro amistoso previo a su debut en el Grupo D ante Argentina, el 6 de ese mes en San Francisco. Cuatro días más tarde, la selección se enfrentará a Bolivia en Foxborough y terminará su participación en la primera ronda contra Panamá el 13 en Filadelfia.

El combinado chileno debutará en la Copa Centenario el 6 de junio contra Argentina en Santa Clara, en un partido correspondiente al Grupo D, que también integran Panamá y Bolivia. Junto con Orellana, Marcelo y el Tucu son los convocados célticos por Chile para esta cita. Pablo Hernández había comentado en la previa que estaba a disposición del entrenador para el duelo contra Jamaica, pero finalmente no jugó.