Berizzo disputaba su último partido con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Se despidió en Balaídos el 28 de mayo del 2005 con victoria céltica ante el Tarrasa

28 may 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

2005: Eduardo Berizzo defendía la camiseta celeste por última vez como futbolista tal día como hoy. El que años más tarde sería entrenador del equipo partió desde el banquillo en el choque disputado frente al Tarrasa en Balaídos el 28 de mayo del 2005 y Fernando Vázquez le dio entrada en el minuto 60 en sustitución de Toni Moral. Un doblete de Perera daba la victoria a los vigueses, que conseguían el ascenso virtual -lo celebrarían la semana siguiente en Xerez, pero tendrían que ratificarlo al perder los tres puntos por alineación indebida en ese mismo choque-.

Berizzo disputó con el Celta 129 partidos en los que marcó ocho goles. Llegó al club en el mercado de invierno del año 2000 y debutó en una victoria en Copa frente al Compostela el 3 de enero de ese año. Defensa aguerrido, destacó por su entrega y pronto logró ganarse un sitio en el equipo, así como el cariño de la afición. Permaneció en el equipo tras el descenso del 2004 y terminó su etapa en el club coincidiendo con el regreso a Primera.

Nueve años después de despedirse del club regresó como entrenador. La 2016/2017 fue su tercera y última temporada en el banquillo vigués. Como futbolista estuvo casi cinco antes de colgar las botas en el Cádiz, al que precisamente se midió en Copa con el Celta.