Barovero es la primera opción para reforzar la portería del Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

KAZUHIRO NOGI

El argentino quiere jugar en Europa y es el preferido de Berizzo

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las piezas del puzle para reforzar la portería del Celta comienzan a encajar. Carlos Mouriño admite que no descartan el fichaje de un guardameta aunque no consideran prioritaria la posición, Barovero comenta en público que quiere jugar en Europa y no niega que el Celta sería una buena opción y el que fuera portero de River hasta hace pocas fechas es el preferido de Eduardo Berizzo. Falta que las dos partes comiencen a acercar posturas hasta un entente que el mismo arquero cifra en 20 o 30 días.

El presidente del Celta admitió en el programa Ser Deportivos que no se cierra a reforzar la portería. «No descartamos fichar un portero, aunque lo prioritario es el 10 y un central», comentó Mouriño Atanes sobre la petición de Berizzo, que antes de marcharse de vacaciones expresó su deseo de contar con tres porteros para afrontar con garantías las tres competiciones.

En Argentina Marcelo Barovero no esconde su deseo. Declinó renovar con River Plate y rechazó una oferta del Veracruz mexicano para cumplir el sueño de jugar en el fútbol del viejo continente. Esta semana comentó en Argentina que «la ilusión de jugar en España es grande», aunque sin hacer una mención concreta al Celta, con quien se relaciona a ambos lados del océano Atlántico. Principalmente porque el portero es del agrado del Toto Berizzo, que se decanta por su compatriota.

Que las cartas parezcan están tan marcadas tampoco aventura un desenlace rápido de la negociación. De entrada porque el Celta sigue esperando la llegada de su director deportivo y porque en teoría, hay otras prioridades que atender antes de enfocar el fichaje del portero. Barovero ya sabe que le espera un verano bastante largo.

Los vigueses recibieron dos ofertas por la cláusula de rescisión de dos jugadores

Carlos Mouriño desveló que el Celta había recibido dos ofertas por dos jugadores pagando el dinero de las cláusulas, remitiendo la situación a los dos futbolistas «aunque creemos que no van a poder ser efectivas por el tipo de clubes que son», comentó el presidente en Radio Vigo. Sin desvelar ninguno de los nombres, todo apunta a que se trata de conjuntos de la Segunda división inglesa o del fútbol chino, las dos amenazas más importantes que tiene el mercado. Tampoco desveló el rector de quién se trataba, aunque descartó que fuera Nolito uno de ellos.

Después de la buena temporada realizada por el conjunto vigués todo apunta que las ofertas se van a suceder a lo largo del verano y que en algunos casos habrá clubes que llegarán con el dinero de la cláusula en la mano.

Acuerdo con Sergi Gómez

Por otra parte el presidente comentó en el mismo foro que el club ya tenía un acuerdo para la renovación con el central Sergi Gómez, pero que faltaba cerrar el entente con su agencia de representación, Stellar Group.