Sergio: «O ano que vén temos que facelo o mellor posible sen esquecer de onde vimos»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Gato de Catoira considera que disputar la Europa League es un paso adelante para el club

26 may 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

El meta céltico Sergio Álvarez considera la clasificación para la Europa League «un paso máis» en el crecimiento del club, y apuntó que el objetivo para la próxima temporada debe ser sostener ese crecimiento «sen volverse tolos». «Esta tempada demos outro paso máis e a todo o mundo lle gusta verse aí, pero temos que ter calma. A vindeira tempada intentaremos facelo o mellor posible pero sen esquecernos de que a liga española é moi complicada nin de onde vimos. Hai que seguir paso a paso», comentó el guardameta.

El crecimiento del club viene motivado, según el de Catoira, por la «estabilidade» social y económica que ha logrado tener el club en los últimos años y por la apuesta deportiva por una filosofía de juego. «Manter a estrutura do equipo e a filosofía de xogo foi clave, estase vendo tanto a nivel de resultados coma de xogo», destacó el canterano, quien no se olvida de los «momentos difíciles» que pasaron en la liga Adelante y del «sufrimento» vivido la temporada 2012/13 para mantenerse en la liga BBVA.

Sergio quiso también subrayar que la evolución del club en este tiempo se ha sustentado en pasos aseguros, sin asumir riesgos descontrolados que pudieran llevar luego a un retroceso. «Este clube medrou pasiño a pasiño, non quixo dar pasos grandes para conseguir cousas altas e logo ao mellor dar outro para atrás. O que estamos vivindo agora hai que desfrutalo», valoró.