El Celta derrotaba al Valladolid y dejaba atrás el 4 % camino del milagro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Las posibilidades de salvación, aún pequeñas, aumentaban con esa victoria tal día como hoy

26 may 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

2013: Muchos daban al Celta por desahuciado a esas alturas, pero el colista logró imponerse en Pucela para acabar demostrando una semana más tarde que la salvación no era un utopía. El equipo que dirigía Abel Resino, que antes de aquella jornada tenía un raquítico 4 % de posibilidades de salvación, vencía al Valladolid con goles de Cabral y Iago Aspas para seguir vivo en una lucha que acabó ganando.

antía serantes

Aquel gol fue el último de Aspas hasta su regreso en el 2015. También fue el último partido de un Javi Varas que sufrió una luxación en el codo que propició el debut de Rubén en ese mismo choque. El meta mosense se convertiría a la semana siguiente, en el partido contra el Espanyol, en el gran héroe de la salvación junto con Natxo Insa, el autor del gol de la victoria en la última jornada del campeonato.

La afición se había movilizado para viajar a Valladolid
La afición se había movilizado para viajar a Valladolid Oscar Vazquez

El once lo formaron Javi Varas, Cabral, Túñez, Bellvís, Roberto Lago, Augusto, Krohn-Dehli, Natxo Insa, Iago Aspas y Álex López. Rubén -forzado por la lesión del meta sevillano-, Orellana y Madinda fueron los cambios.