Cabral echa raíces en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El central llegó en el 2012 y después de renovar por tres años más seguirá en el club hasta el 2019, superando la duración de su etapa en el Racing de Avellaneda

24 may 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

El Celta anunció ayer la renovación de Gustavo Cabral. El segundo capitán del equipo será celeste hasta el año 2019 y la entidad considera la ampliación de su contrato -que expiraba esa temporada- como «la primera piedra de la ilusionante campaña 2016/2017», en la que el equipo regresa a Europa tras una larga ausencia.

«Mi familia se siente muy cómoda en Vigo y si ellos se sienten bien yo también lo estaré porque para mi son mi principal respaldo. Es cierto que en este caso el factor económico jugó un papel secundario», añadió el central celeste, quien subrayó también que al equipo le espera «una temporada muy ilusionante». «Para mí es algo nuevo jugar en Europa y estoy encantado de poder vivir esta nueva experiencia», ha agregado.

El argentino había expresado en todo momento su deseo de permanecer en Vigo, incluso durante el período en el que confesó que las negociaciones estaba paradas. Luego hubo un acercamiento de posturas hasta el punto de que el técnico celeste, Eduardo Berizzo, dio por hecha su continuidad en la previa del último compromiso de liga, la visita al Calderón.

Cabral llegó a Vigo en la temporada 2012/2013 como uno de los refuerzos del equipo para el regreso a Primera. Durante este curso ha superado el centenar de partidos como celeste. «Mi prioridad siempre fue el Celta, me siento muy cómodo en esta institución, me siento muy a gusto e importante, que es algo fundamental para un jugador».

Con la renovación Cabral podrá saldar una deuda pendiente con la competición continental, porque cuando llegó a Vigo lo hizo renunciando a la Europa League para la que se había clasificado entonces el Levante. Ahora, se prepara para vivir una campaña especial. Le atrae especialmente la idea de medir el juego y la filosofía del Celta con otros equipos ajenos a los de la Liga española para saber si la entidad es capaz de mantener el nivel participando en tres competiciones diferentes.